miércoles, febrero 28, 2024

Popular

Inician 7 obras desde cambio de baldosas hasta construcción de sanitarios y aceras en centro paceño

AMUN/09-10-22
En el macrodistrito centro de La Paz empezaron siete obras que van desde cambio de baldosas en plazas, construcción de aceras y sanitarios en unidades educativas hasta la conclusión de casas comunales, las que se suman a otras 13 iniciadas en septiembre, en una labor coordinada con juntas vecinales.

“Estas obras responden al Fondo de Atención Ciudadana, las licitamos públicamente y se adjudica una empresa, le designamos supervisores de obras, que están en permanente contacto, viendo la ejecución de acuerdo con el cronograma y el cumplimiento de los ítems; las juntas vecinales monitorean la ejecución de las obras y el Control Social nos pide informes internos y externos. La Dirección de Servicios Municipales de la Subalcaldía Centro es la encargada de realizar la supervisión desde el inicio hasta la conclusión de obra”, informó el subalcalde Centro, Jimmy Osorio.

Explicó que la Subalcaldía Centro inició las siete nuevas obras en este octubre, las que se suman a otras 13 iniciadas el mes anterior, obras planificadas y proyectadas para el 2022, y que se esperan ser concluidas antes del inicio de la época de lluvias.

Osorio pidió tolerancia a la población en los sectores donde se realizan los trabajos. “Pedir disculpas a la población, por la molestia ocasionada, por los escombros y las construcciones; siempre que se construye hay movimiento de tierra, escombros y ocupación de la vía; pido disculpas y paciencia, pronto vamos a estar disfrutando de 20 nuevas obras para el beneficio y disfrute de todos los habitantes del macrodistrito Centro”.

Las siete obras iniciadas y en ejecución: plaza Alexander en zona San Sebastián, donde se realiza cambio de baldosas después del retiro de adoquines y el compactado del terreno con avance general del 10%, según reporte de la Subalcaldía Centro.

Obras en plaza Bolivia de la zona San Jorge, donde se cambian baldosas y se aumentan asientos, mejoramiento del parque de los perros, se prevé picar y mejorar los bordillos en jardineras externas. El avance es del 10%.

El reporte también señala que comenzó la obra fina en la casa de esparcimiento para el adulto mayor en zona Soqueri. En el inmueble se instalará dos baños. El avance es del 7%. Ampliación de baterías sanitarias en la unidad educativa Hugo Dávila. Se construye un ambiente de hormigón armado. Cuenta con zapatas, columnas, vigas, losa en obra gruesa. En obra fina, revestimiento de cerámica, pintado de paredes cielo falso, conexiones de cinco inodoros y dos lavamanos, actualmente se ejecuta la excavación para las fundaciones. El avance es del 9%.

Ampliación del auditorio Las Américas en prolongación Víctor Eduardo. Se construye una elevación de una planta, en un área de 46 m2. A la fecha se encuentra con un avance del 30%. Construcción de la casa del adulto mayor en Av. Zavaleta en zona Santa Fe de Miraflores.

Construcción acera y obras complementarias en Av. Tejada Sorzano de zona San Juan Miraflores. Colocado de baldosas, cuyo avanza alcanza al 85%.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

El transporte de niños en La Paz BUS creció un 35% por su seguridad y atención

AMUN/28-2-2024 El servicio La Paz BUS experimentó un aumento del...

Alcalde Arias informa a legisladores paceños las acciones del GAMLP por las lluvias en La Paz

AMUN/28-02-24 El alcalde Iván Arias se reunió este miércoles con...

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...
A %d blogueros les gusta esto: