Inédito “Viernes Negro” en la Uyustus con rebajas hasta de 70% y “yapita” en comida

16
El alcalde Iván Arias posa con las vendedoras del mercado Uyustus. Foto: AMUN.

AMUN/26-11-21
“Sale Viernes Negro”, se lee en los letreros que están en los puestos que ofrecen rebajas desde el 10% hasta el 70% en la tradicional zona comercial de la Uyustus, emulando el Black Friday. Pese al intenso frío y la lluvia, el alcalde Iván Arias lideró este viernes el recorrido junto a otras autoridades municipales y dirigentes de los vendedores.

El trayecto empezó en la calle Calatayud y se extendió a la Uyustus Alto, Medio y Bajo. Ropa, artesanías, juguetes, celulares y una gran variedad de artefactos electrónicos y electrodomésticos fueron promocionados con las reducciones de precios. Al encontrar a dos Educadores Urbanos “Cebras”, el burgomaestre le preguntó a una vendedora si estaban en venta, entre risas le respondió: “Sí, llévese dos por uno”.

Luego, conversó con una jovencita, quien le comentó que iba a comprar una laptop y que sí vio que hay rebajas. “Es cumplidor alcalde, qué bueno”, “gracias por venir y por el incentivo”, “felicidades por su gestión”, eran algunas de las frases de las “caseritas” que recibieron con aplausos, mixtura y guirnaldas de flores al burgomaestre paceño.

En la Uyustus había rebajas en la comida; por hoy, un sándwich de chorizo que antes costaba 12 bolivianos, lo vendieron a 10 bolivianos y con café de “yapita”; y un chicharrón que cuesta a 35 bolivianos se ofrece a 30 y con una gaseosa de regalo.

En aparatos electrónicos, un PlayStation 4, era ofertado en 3.200 bolivianos, cuando su costo sin descuento es 3.500. Y en electrodomésticos, una plancha que tiene un valor regular de 100 bolivianos, ahora se vende a 80; las secadoras, licuadoras, tostadoras también están con un 20% de rebaja. Similar promoción existe con los zapatos, chompas de lana, pijamas y trajes de baño, ya que los costos redujeron en 30 y 20 bolivianos.

“Tenemos que apoyar la economía, quiero agradecer a los comerciantes de la Uyustus porque se sumaron, es la primera experiencia, estamos incorporando un nuevo sector, al año lo haremos 100 puntos”, afirmó Arias, a tiempo de destacar que cada año dos millones de personas transitan por esa céntrica zona comercial de la sede de Gobierno.

Vendedoras de la Tumusla, Tablada, Las Mañaneras, Eloy Salmón y la Av. Buenos Aires fueron parte de los descuentos. Al finalizar el recorrido, Arias fue al palco que se instaló en la Av. Buenos Aires entre las vías Tumusla y Garcilaso de la Vega, donde ofrecían poleras para varón, prendas de vestir para bebés, cuadros con coloridas pinturas.

“Llévate mamita lo que quieras, tengo blusitas a 10 bolivianitos”, “aproveche la liquidación, aproveche”, eran las frases que dulcemente repetían las “caseritas”. La subalcaldesa del macrodistrito Max Paredes, Nathaly Solari, acompañó al alcalde de La Paz durante su caminata y destacó la actividad porque “reactiva la economía” de esos sectores comerciales de la urbe paceña.
///

Deja un comentario