Inauguran asfaltado de calle Jaime Sáenz que alivia tráfico vehicular y cierra circuito en el Sur

30

AMN/13-11-21

La mañana de este sábado, el alcalde Iván Arias inauguró el asfaltado de la calle Jaime Sáenz, en la zona Anutha Hansa Anutha, del macrodistrito Sur, que se convirtió en una alternativa para que vehículos eviten el alto tráfico y puedan circular en pocos minutos entre las zonas Cota Cota, Chasquipampa, Los Rosales y Pedregal.

“Todo esto se enmarca en lo que nos hemos propuesto de entregar tres obras por día, estamos cumpliendo la meta. Hemos prometido trabajar mañana, tarde y noche por la ciudadanía”, afirmó el burgomaetre, quien inauguró la obra con el corte de cinta. El sector de la vía recién estrenada es 55 metros lineales, un tramo de 414 metros cuadrados de asfalto.

Arias recordó que era vecino de Los Rosales y entonces dijo que el lugar era de vías empredradas, “siempre se quejaban del camino que era muy mal, ahora hay transitabilidad; creo que esta zona tiene de qué alegrarse y yo siempre pido obras integrales”. Antes los coches estaban obligados a ingresar a Cota Cota por la calle Muñoz Reyes y aquello generaba alto tráfico vehicular.

El alcalde de La Paz reiteró que el próximo desafío es incentivar a los vecinos a que pinten fachadas. “Vamos a premiar, vamos a bajar impuestos a las personas que revoquen sus casas, que pinten sus casas. La Paz debe dejar de ser la ciudad de ladrillo para pasar a convertirse en la ciudad de mil colores”, agregó.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que con la reciente obra de la zona Anutha Hansa Anutha del macrodistrito Sur se cierra un circuito vial que responde a la proyección del alcalde Iván Arias sobre la base del pilar de gestión “La Paz rápida e interconectada”.

“Es un tramo que nos va a permitir vincular el sector Pedregal, entre la Costanera y la Muñoz Reyes, permite cortar un sector de la Muñoz Reyes en el ingreso a Cota Cota”, señaló la autoridad municipal.

El presidente vecinal, Marcelo Sosa, sostuvo que el espacio vial tendrá un impacto de vinculación entre residentes aledaños y más aún porque hay varios centros infantiles y parques en el entorno. “Hemos completado un sueño articulador en la zona, un pedazo de cuadra que va a poder unir varios corazones. Es un reto vencido, ahora tenemos el orgullo de tener unos metros de asfalto más”, enfatizó el dirigente.

El subalcalde del macrodistrito Sur, Vladimir Ávila afirmó: “Se han articulado tres cuadras de asfalto que embellecen la zona y mejoran las condiciones de vida”.

Según la ficha técnica, la obra tiene inversión de 75.000 bolivianos para 55 metros lineales de asfalto que comprende entre las calles Collasuyu y Las Retamas. Bacarreza precisó que culminaron obras complementarias como 58 metros lineales de cuneta, 25 piezas de señalización vertical y 50 metros cuadrados de señalización horizontal.
///

Deja un comentario