Una de las iniciativas destacadas fue el testeo masivo en el penal de San Pedro, donde se realizaron pruebas a 150 personas. Foto: AMUN.

La Unidad de Diversidades Sexuales visita universidades y cárceles

AMUN/27-06-24
Campañas de salud enfocadas en la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) son parte de las acciones que prioriza la Alcaldía de La Paz.

“Nuestra unidad tiene la función específica de prevención primaria, que incluye la información en torno a la prevención, al uso correcto del condón y las pruebas rápidas en coordinación con Fundación Igualdad,” afirmó la jefa de la Unidad de Diversidades Sexuales, Tatiana Mamani.

Una de las iniciativas destacadas fue el testeo masivo en el penal de San Pedro, donde se realizaron pruebas a 150 personas.

“Hemos dado una charla de prevención en temas de ITS, VIH, el uso correcto del condón y el testeo gratuito”, detalló la jefa. Este tipo de campañas, según la funcionaria municipal, no solo ayudaron a detectar casos tempranos, sino que también proporcionaron educación para la prevención.

Van a universidades, enfocándose en jóvenes, ya que los índices recientes mostraron que el mayor número de personas con VIH en Bolivia se encuentran entre los 15 y 29 años. “Nos enfocamos en los jóvenes porque son los más vulnerables a las ITS y VIH. Es crucial educar y prevenir a esta población”, afirmó Mamani.

“Distribuimos condones y material educativo en diferentes eventos y campañas, asegurándonos de que las personas tengan acceso a la información y recursos necesarios para protegerse”, dijo la servidora pública.

Dato


¿Cómo conseguir ayuda psicológica en el “Punto Arcoíris”, puede comunicarse al número telefónico 2-650915 y solicitar un espacio para hablar con la psicoterapeuta. También puede acudir directamente a las instalaciones de la unidad, ubicada en la calle Potosí, edificio Tobía, planta baja.

Conoce más historias en la Revista Diversidades de la AMUN.
///

Deja un comentario