Ingresó al hospital con diagnóstico de hipotermia y crisis asmática
AMUN/24-11-24
La fe y la fortaleza ayudaron a Carlos Humberto Sánchez de 52 años a salvar la vida. Fue cubierto por la mazamorra que la noche del sábado anegó su vivienda en la avenida Los Sargentos. Estuvo al menos 10 horas semisepultado hasta que fue rescatado por personal del Grupo de Atención y Emergencias Municipales (GAEM), hoy se recupera favorablemente en el hospital municipal Los Pinos.
Humberto fue rescatado inconsciente e inmediatamente evacuado en una ambulancia hasta el Hospital municipal Los Pinos.
“Lastimosamente tenemos a una persona con, presumiblemente, lesiones y policontusiones. Parece que está entrando en estado de hipotermia”, decía el comandante del GAEM, Maycool Guzmán, al reportar el rescate con vida de Humberto.
Más tarde, el alcalde de La Paz, Iván Arias, habló sobre el rescate: “Fíjense cómo es Dios. Este señor estuvo desde las 9 de la noche, con el barro hasta su cuello y con sus manos estiradas. Ha aguantado toda la noche. Gritaba y estaba en un lugar oculto, y no se lo escuchaba. Solo con la luz del día nuestros equipos GAEM lo han podido identificar”.
Luego de que fue rescatado, Humberto entró tres veces en estado de coma. “¡Bendito sea el señor!, ahora está vivo y salvo. Ya está en buen estado”, afirmó visiblemente emocionado Arias.
“Esta historia de sobrevivencia es destacable, porque creyó que iba a morir, sin embargo, hoy se recupera favorablemente”, destacó el alcalde.
A su turno, la Secretaria Municipal de Salud, Fátima Verduguez, informó que el diagnóstico con el que ingresó Humberto al hospital fue hipotermia y crisis asmática, por la que se le brindó todos los auxilios correspondientes, y ahora está estable.
“Cuando se lo rescató estaba desorientado, pero no estaba desmayado”, contó.
////