martes, febrero 20, 2024

Popular

Hospitales La Merced y Los Pinos retoman servicio regular tras atender a 255 pacientes con Covid-19

AMN/13-08-21
Los hospitales municipales La Merced y Los Pinos retomaron la atención regular de pacientes en consulta externa entre la segunda quincena de julio y la primera semana de agosto, después de tres meses de trabajo mixto, pues en la tercera ola de la pandemia atendieron a 255 pacientes que se contagiaron de la Covid-19.

“Durante la escalada de los casos hubo bastante contagio y eso nos ha obligado a habilitar un espacio específico para la atención de estos pacientes, para las internaciones en un área Covid especifica. De esta manera nos convertimos en un hospital mixto”, explicó la directora del Hospital La Merced, Ximena Salinas.

Ambos nosocomios tuvieron que dividir sus ambientes en dos áreas durante la tercera ola de la pandemia, uno de estos era exclusivo para Covid-19. La Merced retornó a la atención regular el 2 de agosto y Los Pinos lo hizo el 15 de julio.

“Al ver el descenso de casos, el Hospital Los Pinos volvió a atender las consultas externas con el objetivo de enseñar a la población que si bien la pandemia nos ha golpeado, aprendimos que no tenemos que tenerle miedo, pero sí respeto”, aseguró el director de Los Pinos, Daniel Huaycho.

Los resultados que se registraron durante la última etapa de la pandemia reflejan que en el Hospital Municipal La Merced se realizó pruebas Covid-19 a 861 personas, de las cuales 182 resultaron positivos y 679 negativos. Del total de personas contagiadas 134 fueron mujeres y 48 varones, además, 83 enfermos, de ese total, tenían de 20 a 39 años de edad.

Según los datos estadísticos de La Merced, 36 enfermos tenían más de 60 años y el paciente de menor edad fue un bebé de menos de un año. Varios presentaron malestar general, tos seca, cefalea (dolor de cabeza), fiebre, dificultad respiratoria, dolor de garganta, mialgia (dolor muscular) y dorsalgia (dolor de espalda).

En tanto, en Los Pinos atendieron a 73 pacientes con la Covid-19. De ellos 43 fueron mujeres y 30 varones. Y en cuanto a las edades, 27 tenían de 20 a 39 años, 16 eran de 60 años para adelante; 14 tenían de 40 a 49 años, 12 de 50 a 59 años; dos de 15 a 19 años y otros dos de 1 a 4 años.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: