martes, febrero 20, 2024

Popular

Hospital Municipal Los Pinos consigue medallas de oro y plata en Congreso Boliviano de Cirugía

AMUN/19-10-22
El Hospital Municipal Los Pinos obtuvo las medallas de oro y plata, el primer y segundo lugar en el XXX Congreso Boliviano de Cirugía que se realizó en la ciudad de Oruro, entre el 6 y 8 de octubre, con los tratamientos de la técnica Repa para las diástasis de rectos abdominales y la propuesta de abdomen hostil que desarrollan los médicos de este nosocomio.

“El tratamiento laparoscópico de la diástasis de rectos abdominales: ¿evolución o revolución? Es una alternativa quirúrgica para la diástasis de rectos abdominales, hernias umbilicales y hernias epigástricas que son frecuentes en nuestra población”, explicó el responsable de enseñanza e investigación de este nosocomio de segundo nivel, Mauricio Águila.

Este tratamiento es desarrollado por los médicos del Hospital Los Pinos desde abril de 2018 y fue presentado en este Congreso Boliviano de Cirugía, después de la invitación que recibieron de este ente colegiado. La propuesta logró el primer lugar, la medalla de oro, destacó el médico.

En el encuentro participaron cirujanos a nivel nacional, de las ciudades de La Paz, Oruro, Cochabamba, Tarija, Sucre, Pando y Beni. Además, asistieron residentes de cirugía de todo el país, acotó Águila.

Por otra parte, con la propuesta abdomen hostil de la teoría a la práctica, Los Pinos ganó el segundo lugar, la medalla de plata.
“Es una patología que se presenta en pacientes complejos que tienen antecedentes de haber sido operados varias veces”, afirmó el responsable de enseñanza e investigación de este hospital municipal.

Agregó que casos como este último son tratados en Los Pinos de manera multidisciplinaria. Un paciente complejo que requiere alguna intervención quirúrgica es atendido por “todo el equipo quirúrgico y apoyo multidisciplinario, con terapia intensiva, medicina interna y enfermería de terapia intensiva y de piso”, remarcó.
///

Águila estuvo presente en el congreso en representación del Hospital Los Pinos.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: