El Hospital Municipal de Cotahuma.

AMUN/19-04-24
Como parte de un procedimiento interno, nutricionistas ediles y de una empresa terciaria aseguran el estado de los alimentos, detalló la directora del Hospital Municipal de Cotahuma, Rosalin Ustarez. La Alcaldía de La Paz garantiza la calidad de atención en los nosocomios.

“Tenemos un procedimiento interno en el cual tenemos una fiscal que es una nutricionista de parte del hospital y otra fiscal que es otra nutricionista pero de parte de la empresa. Ambas realizan el despacho de todos los alimentos en todos los horarios, revisan los platos antes de que sean despachados a las habitaciones de los pacientes”, explicó la autoridad edil.

En respuesta a una denuncia de supuestas condiciones insalubres en el Hospital Municipal de Cotahuma, la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez negó la acusación. “Los hospitales municipales son los mejores que tenemos en el ámbito municipal, no vamos a permitir que difamen la calidad de atención que tenemos”, remarcó.

El incidente sucedió al mediodía del miércoles, cuando una paciente presuntamente encontró un bicho en su comida. Pero, no existe una denuncia escrita en el nosocomio edil ni en la Secretaría Municipal de Salud y Deportes; además, no hizo conocer su queja inmediatamente a la enfermera, médico o nutricionista, al contrario siguió consumiendo los alimentos hasta el día de su alta, ayer jueves.

“Comió de manera regular los cinco alimentos diarios que otorgamos hasta la alta, la queja se recibió después del alta. Pero, nosotros reportamos en el expediente clínico todas las acciones que pasan con el paciente y también están los reportes de enfermería donde se indica que la paciente habría consumido sus alimentos sin ninguna queja ni molestias, con una buena tolerancia oral”, detalló Ustarez.
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