Habilitan tres líneas de WhatsApp para atender a los adultos mayores

16
Con un seminario virtual cierran las actividades por el mes del adulto mayor en La Paz.

La Paz/AMN.- Las líneas 67011557, 70519642 y 72082135 de la Plataforma de Atención Inmediata al Adulto Mayor (PAIAM) de la Alcaldía de La Paz están habilitadas para casos de emergencia y asistencia ante casos de extravío de lunes a viernes, informó la secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi. El servicio es de 07.30 a 15.30.

También se retomó la atención presencial en los mismos horarios. “Ya estamos atendiendo con el equipo multidisciplinario a las personas adultas mayores en la orientación legal, extravío, abandono e institucionalización, aunque este último está siendo muy complicado porque los albergues de larga estadía siguen encapsulados por el virus”, explicó la servidora pública. Mencionó que el servicio es con llamada o Whatsapp.

La atención es solo para casos de emergencia, con el fin de evitar la exposición de los adultos mayores a posibles contagios de coronavirus. La oficina está ubicada en la zona El Rosario, entre las calles Melchor Jiménez y Mariano Graneros, junto al Módulo Policial Juancito Pinto, detrás del colegio Inglés Católico.

Por otro lado, para brindar una mejor atención a menores víctimas de violencia y evitar la propagación del coronavirus, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de La Paz fortalece su servicio de atención virtual con la habilitación de ocho líneas de WhatsApp.

Los números dispuestos por macrodistritos son: 69868184 para Cotahuma, 69950421 de Max Paredes, 69878205 de Periférica, 69973989 para San Antonio, 69979868 en Sur y Mallasa; y el 76739563 es para Centro, Zongo y Hampaturi. Mientras que el número de los centros de acogida es 62572452 y del área penal especializada, 69983123.

Deja un comentario