jueves, febrero 29, 2024

Popular

Habilitan línea gratuita para conocer monto del impuesto a 7 días del vencimiento del descuento 10%

AMUN/29-03-22
Cuando faltan siete días hábiles para que concluya el plazo para el pago al contado de los impuestos de bienes inmuebles y vehículos de la gestión 2021, con el descuento del 10%, la Alcaldía de La Paz habilitó este martes la línea gratuita 800-135555 para que los contribuyentes averigüen el monto neto que deben pagar y, de esta manera, beneficiarse con la rebaja.

“La Administración Tributaria Municipal (ATM) ha habilitado la línea gratuita 800-135555 a través del cual el ciudadano va a poder obtener información referida al monto de su impuesto, el descuento y el monto neto que tendría que pagar”, afirmó la directora de la ATM, Noemí Lastra.

Esta información también está disponible en las páginas web del Gobierno Municipal de La Paz y del Registro único para la Administración Tributaria Municipal: www.lapaz.bo y www.ruat.gob.bo Además, en la plataforma de la ATM, ubicada en el edificio Escobar Uría en la calle Mercado esquina Colón.

Luego de conocer la cantidad del monto del impuesto municipal, la población puede aproximarse a cualquier sucursal de las entidades financiaras para pagar el impuesto con el número de la placa de automotor y el número del inmueble.

También pueden pagar sus impuestos en la ATM, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábado de 08:00 a 13:00, donde existen cajeros habilitados para efectuar este pago y mediante la banca por internet. Por otra parte, el pago puede realizarse en el banco Fássil de las Torres Mall, de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00.

“Pueden efectuar el pago en cualquier entidad bancaria del sistema financiero, adicionalmente la banca ha habilitado el pago por internet y cómodamente pueden hacerlo desde su celular o desde cualquier equipo tecnológico para hacer el pago en línea”, aseguró Lastra.

Los contribuyentes pueden además acogerse a un plan de pagos en 60 cuotas durante cinco años y con una cuota mensual de 50 bolivianos. Para beneficiarse con este plan, la ciudadanía debe acudir a las oficinas de la ATM.

El cobro de los tributos municipales correspondientes a la gestión 2021 comenzó el 3 de enero de este año con el descuento del 15% y que debía concluir el 16 de febrero, pero a pedido de los contribuyentes el plazo se amplió hasta el 21 de ese mes.

Luego, desde el 22 de febrero y hasta el 7 de abril está vigente la cancelación al contado con la rebaja del 10%. Posteriormente, desde el 8 de abril regirá la última etapa de descuentos, ya que los contribuyentes podrán cancelar sus tributos con el 5% de rebaja y regirá hasta el 23 de mayo. Una vez concluido este periodo, a partir del 24 de mayo al 7 de julio, el pago será sin ningún tipo de descuento.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: