Se verificó que dos cámaras sanitarias de Epsas están filtrando agua. Esperan que se atienda este problema.
AMUN/14-02-25
Luego de la reparación de aceras y la limpieza de la vía, este viernes por la mañana se habilitó el carril de subida de la avenida Los Sargentos, que conecta la zona Sur con Cotahuma y El Alto.
“Esta mañana a las 07:00 se instruyó la habilitación del carril de subida. Ya se habilitó alrededor de seis metros de ancho para que los vehículos puedan transitar por esa vía”, afirmó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Ludwig Galvez a la AMUN.
Ahora, la Guardia Municipal está en el sector para guiar a los conductores y peatones. Dan resguardo en ese sector.
La avenida fue cerrada porque fue afectada por la mazamorra y las lluvias que descendieron por ese sector con material de arrastre. Sin embargo, debido a que la vía es muy transitada ya que conecta a la zona Sur con Cotahuma se decidió realizar la limpieza del sector y habilitarla.
“Para habilitarla, bacheamos algunos lugares que tenían una deformación en la capa asfáltica, se conformó y compactó. También colocamos adoquín para que se pueda transitar libremente y sin complicaciones”, dijo Galvez. Asimismo, remarcó que se repuso cordones de acera y aceras y se liberó cunetas para recibir las aguas pluviales.
Por otro lado, esta mañana se verificó que hubo pequeñas complicaciones con dos cámaras colectoras sanitarias de la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas). “Se han colmatado y empezaron a botar agua por la misma cámara. Ya se ha reportado y esperamos que en el transcurso de la mañana puedan atender”, afirmó.
///