Habilitan dos consultorios médicos para funcionarios municipales en el hotel Real Plaza, independientes del Centro de Aislamiento.

La Paz/AMN. – La Alcaldía paceña habilitó en el hotel Real Plaza dos consultorios médicos para atender a funcionarios municipales con afecciones respiratorias o que hayan tenido contacto con casos positivos de coronavirus. Los consultorios no tienen vínculo ni dependencia con el Centro de Aislamiento Departamental COVID-19.

Desde hace una semana funcionan los espacios de consulta médica, debido a que los hospitales de la seguridad social a corto plazo, como la Caja Nacional de Salud (CNS), están saturados y existe la necesidad de atención médica a los funcionarios ediles.

La responsable de los consultorios, Ximena Salinas, explicó que los dos espacios de consulta no tienen vínculo ni dependencia con el Centro de Aislamiento COVID-19, donde ingresan pacientes positivos con sintomatología leve. “Que no exista la confusión, en medios de prensa están haciendo creer a la población que la gente que está haciendo fila es para poder acceder a la internación en el Centro de Aislamiento, y eso no es cierto”, afirmó la médico.

La Municipalidad paceña cuenta con cerca de 8.000 funcionarios, de los cuales gran porcentaje trabaja en operativos de control, obras, hospitales, transporte, de las empresas municipales, entre otros; ellos necesitan atenciones médicas por la emergencia sanitaria. Según Salinas, en los dos consultorios se atiende un promedio diario entre 50 y 60 personas.

“Son consultorios donde se diagnostica y se les da la medicación, ya que el colapso es general y tenemos que generar ciertos mecanismos que nos permitan dar por lo menos atención oportuna a la población que está en las calles”, subrayó la autoridad.

Los funcionarios se apersonan a los consultorios previo registro realizado por la Dirección de Gestión de Recursos Humanos de la Alcaldía para ser atendidos en la consulta pero no tiene nada que ver con las internaciones en el albergue de aislamiento. Salinas incidió que los trabajadores ediles que tengan afecciones respiratorias comunes deben acudir a otros centros de salud.

Deja un comentario