AMUN/ 22-03-2024
El alcalde Iván Arias informó este viernes que habilitaron campamentos en las principales cuencas del municipio de La Paz para que los obreros y técnicos atiendan las emergencias, ante posibles lluvias. Hay al menos 400 servidores públicos en apronte.
“Nosotros tenemos ya establecidos campamentos en lugares críticos de la ciudad, donde funcionarios en caso del informe que tengamos esta noche, si es grave, se van a quedar a dormir ahí y van a ser censados en ese lugar”, explicó el burgomaestre en conferencia de prensa.
Mencionó que algunos de los campamentos están armados en la cuenca de Achumani, Orkojahuira, en Choqueyapu y Huayñajahuira. “Tenemos autorización de movilizar en caso de emergencia más de 400 funcionarios, pero si no hay emergencia, seguirán en apronte, eso quiero decir, ustedes no van a ver movilidades de la Alcaldía movilizándose porque tienen permiso, sólo se mueven si es que hay emergencia”, dijo la autoridad edil.
Asimismo, la municipalidad dispuso de 56 albergues para que se refugien los censistas el sábado 23 de marzo de presentarse precipitaciones pluviales. El miércoles de esta semana hubo una tormenta eléctrica con lluvias que provocó el desborde de ríos y cierre de puentes y avenidas en la urbe paceña.
“Los vientos nos están ayudando detrás de la cordillera, se están llevando las grandes cantidades de masa de agua que ayer nos amenazaban, pero, por favor, los cambios climáticos son rápidos y por eso vamos a dar informes a las seis de la tarde, a las doce de la noche y tres de la mañana. Esta tarde tenemos tranquilidad, no hay grandes novedades, estemos atentos a estos cambios bruscos”, afirmó Arias.
///