La Paz/AMN. – La Subalcaldía Zongo, con maquinaria pesada, habilita caminos que conectan a las comunidades de las centrales Zongo Choro y Río Colorado, zonas que fueron afectadas por taludes, riadas y lluvias, informó el director de Infraestructura y Administración Territorial de este Macrodistrito, Rubén Mercado.
“Ayer hemos habilitado el sector de Mula Muerta, la ruta San Jorge y ahora estamos encarando la habilitación del arroyo Cobija para irnos en dirección al puente Broncini, esta vía ha sido totalmente afectada en el lado de nosotros, de Broncini a Caranavi”, explicó el funcionario edil.
El 18 de enero hubo emergencias por una riada en el afluente Coroico y hace dos días una lluvia de gran intensidad cayó en el sector de Caranavi. En la Central de Río Colorado, la crecida del afluente Broncini afectó el camino hacia las comunidades de Monte Olivo, Villa Kanatatavi y otras.
En la Central Zongo Choro se perdió la plataforma vial y quedaron aisladas las comunidades Cobija, Zongo Trópico, Monte Verde, Santa Rosa y Esperanza. “Vamos a atender a las centrales de Río Colorado y Zongo Choro con los equipos, a otros sectores es imposible atravesar por el caudal del río Coroico”, agregó Mercado.
Dijo que para reforzar el puente colgante en Zongo Choro, la Subalcaldía solicitó a la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos equipo pesado.