AMN/26-05-21
La Alcaldía de La Paz y Farmacias Corporativas SA (Farmacorp) habilitaron 24 puntos para recolectar ropa de abrigo en el marco de la campaña “Si quiero abrigarte”, que entregará la donación a personas de centros de acogida, albergues y otros que se encuentran en situación vulnerable.
“El objetivo es generar solidaridad en la población en esta época fría del año y que esa solidaridad se traduzca en una actitud empática con estas poblaciones para dar ropa abrigada y podamos ayudar a las personas que lo necesitan”, informó la gerente del Programa de Atención a Personas en Situación de Riesgo de la Alcaldía de La Paz, Patricia Velasco.
Los puntos habilitados están en el Palacio Consistorial, en el edificio Feliciano Cantuta y en cinco subalcaldías. Además, 17 sucursales de la cadena de farmacias están habilitadas en las ciudades de La Paz y El Alto. Velasco aseguró que se puede donar chamarras, chompas o buzos a medio uso, para niños, adolescentes y adultos varones o mujeres.
La campaña se paralizó el año pasado debido a la primera ola de la Covid-19 pero en tres anteriores gestiones tuvo gran respuesta, dijo la funcionaria municipal.
Hasta el 11 de junio recibirán los aportes y luego del recuento y clasificación de las prendas, entregarán el 18 de ese mes a la Alcaldía de la Paz para que distribuya a las instituciones que trabajan con población en situación de riesgo o de protección, como las casas de acogida y albergues que tiene la misma comuna.
Como parte de esta cruzada, la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, de manera interna acopiará una prenda por cada trabajador municipal. Esta campaña menor se llama: ‘Un funcionario, una ropa abrigada’. “Así para tener la mayor cantidad de prendas”, remarcó Velasco.