martes, febrero 20, 2024

Popular

Habilitan 10 servicios higiénicos y 7 pasos peatonales en la ruta del Gran Poder

AMUN/02-06-23

Para este sábado 3 de junio, la Alcaldía de La Paz habilitará 10 servicios higiénicos, entre fijos, ecológicos y móviles para el uso de bailarines y espectadores, además se tendrán siete pasos peatonales a lo largo del recorrido de la Entrada del Gran Poder, desde la Av. Baptista hasta las avenidas Camacho y Simón Bolívar.

“Este año estamos incrementando la instalación de baños ecológicos, estamos aumentando cada vez vamos a completar todo el trayecto. Nuestro sueño es tener en cada cuadra una batería de baño”, informó el alcalde Iván Arias, en Bolivisión, el referirse a estos servicios municipales.

La población tendrá a disposición los baños de la calle Calatayud, Garita de Lima, calle Inka, casi esquina Uruguay, Pérez Velasco y plaza Roosevelt, según a planificación municipal.

También se habilitará tres baños ecológicos, ubicados en la calle Bueno esquina avenida Camacho, a la altura de la Caja Nacional de Salud (CNS). El segundo estará en la calle Eloy Salmón casi esquina Antonio Gallardo y el tercero en inmediaciones de la plaza Obelisco.

Asimismo, se colocarán dos baños móviles, en el palco oficial ubicado en la plaza Eliodoro Camacho y en la avenida Simón Bolívar a la altura de la calle Wenceslao Argandoña.

Por otra parte, para la circulación peatonal, la Comuna paceña instalará siete pasos peatonales. Estarán ubicadas en la avenida Illampu esquina plaza Eguino, Illampu esquina calle Santa Cruz, avenida Montes esquina Pando, calle Ingavi esquina avenida Montes, calle Ayacucho esquina Camacho, calle Loayza esquina Camacho y en la calle Bueno también esquina Camacho.

Durante la entrada se habilitarán puntos fijos de salud y se desplazarán ambulancias para brindar atención médica a las personas. En cinco puntos de la Defensoría Municipal se atenderán caso de extravío y otros para proteger la integridad y seguridad de los niños y población vulnerable.

Durante la Fiesta Mayor de los Andes también de desplazará a 1.700 funcionarios municipales y el Comando Departamental de la Policía, 5.000 efectivos, además de policías militares, los que se encargarán de hacer los controles de seguridad en todo el trayecto de la festividad. Los ediles estarán con la vestimenta de la gestión municipal y debidamente identificados con una credencial.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: