El operativo realizado el jueves en Miraflores. Foto: SMMSC.

Vecinos denunciaron que se hacían cobros irregulares

AMUN/ 24/05/2024

A denuncia de vecinos de la zona de Miraflores, el jueves, guardias municipales se constituyeron en la prolongación Lucas Jaimes y Av. Brasil, donde retiraron conos que fueron colocados de forma arbitraria y donde se hacían cobros irregulares. Advirtieron que de persistir en estas acciones, se procederá al decomiso de los mismos.

“Por instrucciones superiores vinimos a verificar este sector en donde los cuidadores de vehículos se estarían tomando atribuciones para realizar cobros que la ciudadanía no tiene que pagar por estacionar en lugares adyacentes a las vías principales. De acuerdo a protocolos establecidos se ha procedido a realizar las recomendaciones correspondientes a los cuidadores de vehículos”, informó el supervisor de turno de la Guardia Municipal, Mario Quispe.

Los uniformados ediles instruyeron a estas personas el retiro de los conos e incluso piedras que impedían hacer uso de los espacios autorizados para el estacionamiento de motorizados y estos se comprometieron a no continuar con esta actividad.

“En la parte superior se ha tomado contacto con una señora que puso estos conos y en la parte inferior se conversó con el señor Tórrez, ambos procedieron con el retiro de los conos, comprometiéndose a no reiterar esta infracción. Una de las cuidadoras reconoció que recibirían un pago mensual por los estacionamientos y queremos evitar que este problema se vaya ampliando hacia otros sectores de Miraflores”, señaló.

Quispe dijo que una vez realizadas las advertencias, en caso de reincidencia se procederá al decomiso de los conos y anunció que personal asignado al área circundante, realizará operativos de control permanente para evitar este tipo de acciones arbitrarias.

///

Deja un comentario