Guardias municipales motorizados realizarán controles en la primera peregrinación de Cuaresma

0
152 lecturas
Guardia municipal de transporte realizará recorridos en la zona de Obrajes del macrodistrito Sur de La Paz. Foto: AMUN

AMUN/15-02-24
La Alcaldía informó que guardias municipales motorizados realizarán controles preventivos durante la primera peregrinación hacia la Iglesia del Señor de la Exaltación por Cuaresma. Aunque se prevé una mínima cantidad de feligreses en la caminata, habrá algunos cortes de vías para garantizar la seguridad de los creyentes esta noche y la madrugada del viernes.

“Hoy se realizarán controles a partir de las 22:30 por parte de la Guardia Municipal. Se van a hacer recorridos en camionetas y motocicletas, por las vías por donde los feligreses acostumbran bajar en la zona de Obrajes; asimismo, se van a establecer algunos puntos fijos como en la Gruta de Lourdes, donde los peregrinos confluyen desde diferentes zonas”, informó el responsable de Planificación de la Guardia Municipal, Carlos Butrón.

Con base en experiencias anteriores, se espera una mínima cantidad de peregrinos que se dirijan hacia la Iglesia del Señor de la Exaltación. “Hemos dispuesto un contingente de guardias municipales que van a realizar labores de tráfico, vialidad y temas de seguridad ciudadana; vamos a hacer controles durante la noche y hasta la primera misa que estimamos se realizará a las 07:00”, explicó la autoridad edil.

Butrón instó a los jóvenes que participen de esta expresión de fe, evitar consumir bebidas alcohólicas o asistir al evento religioso en estado de ebriedad. Adelantó que estos operativos se realizarán durante las siete semanas de peregrinaje.

“Recomendamos a las personas que participen de esta actividad religiosa eviten el consumo de bebidas alcohólicas. Si es que bajan con menores de edad, estos deben ir acompañados de sus familiares mayores; y evitar bajar con sus canes toda vez que por experiencias anteriores, muchos los abandonan o causan peleas con otros perros generando riesgos a los devotos”, detalló la autoridad edil.
///

Deja un comentario