AMUN / 4-03-22
Guardias municipales dirigían esta madrugada el tráfico vehicular y controlaban a peregrinos que caminaban entre el centro de la ciudad y la Iglesia del Señor de la Exaltación, ubicada en la zona de Obrajes, durante el primer viernes de Cuaresma.
A las 04:30, los efectivos de la Guardia Municipal cortaron el tráfico vehicular en la Av. del Poeta para facilitar la caminata de los peregrinos; una hora después, la vía fue rehabilitada a los motorizados.
La lluvia que cayó antes de la medianoche y se prolongó hasta la madrugada al parecer evitó que un mayor número de peregrinos se dirigieran hasta Obrajes, de acuerdo con un recorrido realizado por la Agencia Municipal de Noticias.
Te puede interesar: Desde la medianoche, al menos 200 funcionarios controlarán peregrinación por Cuaresma
Hasta antes de las seis de la mañana una decena de peregrinos llegó hasta la puerta de la Iglesia y luego de hacer una oración, unos volvieron a sus domicilios y otros esperaban el inicio de la primera misa programada para las 07:00, luego se oficiaron otras cada hora hasta las 11:00, por sacerdotes pasionistas.
Las puertas del templo fueron abiertas a los peregrinos a las 06:00 y desde ese momento la gente ingresó para orar ante el altar del Señor de la Exaltación.
El personal de la Dirección de Mercados realizaba control a vendedoras de api y llauchas en la calle 8 de la Av. Héctor Ormachea. Exigía uso de barbijos, alcohol para la desinfección y distanciamiento entre vendedoras y clientes.
///