Guardias municipales auxilian a una persona que sufrió una caída con posible fractura

129
Guardias municipales auxilian a una mujer que se cayó en calle Amirante Grau.
Guardias municipales auxilian a una mujer que se cayó en calle Amirante Grau.

AMUN / 17-03-23

La Alcaldía de La Paz informó este viernes que guardias municipales, que realizaban las tareas de reordenamiento vial en la calle Almirante Grau, auxiliaron a una mujer que sufrió una caída en la acera ubicada frente a la estación de la Línea Morada del Teleférico y aparentemente presentaba una fractura en el pie.

“Aproximadamente a las 11:40 de este viernes en la Almirante Grau y calle Murillo, escuchamos un sonido fuerte y vimos que se trataba de una señora de aproximadamente 42 años de edad que estaba bajando por la acera frente al teleférico morado, ella dio un paso en falso y se cayó. Yo me di la vuelta y la señora ya se encontraba en el piso e inmediatamente acudí al lugar”, contó la guardia Sara Aruquipa.

La uniformada junto a sus compañeros auxiliaron a la persona herida tomando todos los recaudos a fin de evitar que el pie herido tocase el piso o choque con algún objeto. “Nosotros le hemos hecho sentar con mucho cuidado sin mover ni tocar su pie porque de acuerdo con las capacitaciones que recibimos sobre primeros auxilios, ese debe ser el procedimiento de actuación en estos casos. La señora se apoyó sobre el hombro de mi camarada”, manifestó la funcionaria edil.

Según el relato de la uniformada la persona herida se quejaba de mucho dolor en el pie e inmediatamente los funcionarios ediles se comunicaron con la línea de auxilio La Paz 167 a fin de que la persona herida pueda recibir la atención requerida.

“La señora de nombre Gladys me dijo que le dolía mucho el pie y sentía que se le había roto el hueso. Visualmente se veía el pie torcido y junto a mi camarada la ayudamos con mucho cuidado, evitando que su pie tocara el suelo e inmediatamente nos comunicamos con Auxilio La Paz 167 y la ambulancia llegó a los cinco minutos. Personal de esta unidad la trasladó hasta un nosocomio para que reciba la atención necesaria”, dijo.

Mientras la señora era auxiliada por personal de la Red de Ambulancias, los efectivos de la Guardia Municipal realizaron los trabajos de vialidad en el sector. “Los demás guardias resguardaron el lugar haciendo las tareas de vialidad en un carril cortando momentáneamente la circulación vehicular y peatonal a fin de que no se le toque el pie a la persona herida”, señaló Aruquipa.

El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, valoró este acto y dijo que esta unidad está al servicio de la comunidad no sólo para el control del tráfico vehicular sino también para apoyar en aquellas emergencias que requieran de la intervención de los uniformados.

///

Deja un comentario