domingo, marzo 3, 2024

Popular

Acopian plásticos, cables, cartón y papel para reciclar este sábado en plaza Vidaurre de Obrajes

AMUN/17-03-23

Este 18 de marzo será el sábado de las 3R, reducir, reutilizar y reciclar, ya que la Alcaldía de La Paz, en coordinación con el colectivo de mujeres Eco Warmis, instalarán un punto de recolección de residuos sólidos, como botellas pet, cajas de cartón, botellas plásticas, cables de bronce y papel bond, en la plaza Cueto Vidaurre de la calle 12 de Obrajes.

“Se recolectará materiales para reutilización, botellas pet, cajas de cartón, papel bond, botellas plásticas y cables de bronce. Se recolectará el sábado 18 de marzo de 10:00 a 13:00”, informó el subalcalde Sur, Vladimir Ávila.

Con esta actividad, la Subalcaldía Sur busca sensibilizar y concientizar a los vecinos de este sector de la ciudad de La Paz acerca de la importancia del reciclaje y el cuidado del ambiente. El objetivo es “generar conciencia ciudadana sobre la importancia de la reutilización de envases para el cuidado del medio ambiente”, remarcó.

“Es una actividad de la Subalcaldía, del área del medio ambiente y da esta está gestión una temática más de sensibilización y concientización con la comunidad en coordinación con colectivos y la red de mujeres recicladoras que promocionan el cuidado del medio ambiente”, explicó.

Cuatro personas del colectivo Eco Warmis estarán desde las 10:00 hasta las 13:00 de este sábado en la plaza Cueto Vidaurre, de la calle 12 de Obrajes en el macrodistrito Sur, en un punto de recolección de los residuos.

Luego, las recicladoras llevarán los residuos recolectados a diferentes fábricas y empresas “para el respectivo proceso de reutilización y transformación”, agregó la autoridad municipal. 

Mientras de que de lunes a viernes, grupos de las mujeres de Eco Warmis, recorren los domicilios de las diferentes zonas del macrodistrito Sur para recolectar los envases de plástico y otros residuos para reciclar.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: