AMUN / 26-10-23
Efectivos de la Guardia Municipal auxiliaron la mañana de este jueves a un perro que fue atropellado por un vehículo en la Av. 16 de Julio, en el carril de bajada de El Prado. Los uniformados de azul lo trasladaron de inmediato a la Casa de la Mascota donde recibe atención veterinaria. El hecho fue reportado por la Red UNO antes de las 08:00 y los guardias lo auxiliaron.
“Solicitamos asistencia médica urgente, se dice que el perro ha venido arrastrándose hasta llegar a una de las jardineras ubicadas al frente del Cine Monje Campero. Pedimos que alguien, alguna instancia, pueda venir a ayudar al perrito”, fue el llamado de un periodista de la Red UNO tras recibir la denuncia de un transeúnte.
A los pocos minutos, un grupo de efectivos de la Guardia Municipal llegó hasta el paseo de El Prado, al frente Cine Monje Campero, para rescatar al perro que se encontraba al costado de una jardinera, echado y mal herido de sus patas traseras. Este fue subido a una camioneta municipal y trasladado a la Casa de la Mascota.
Según el reporte del medio televisivo, el perro de la calle fue atropellado en el carril de bajada de la Av. 16 de Julio, al promediar las 07:00 de la mañana de este jueves, por un minibús que no le brindó auxilio y se pasó de largo. El can malherido caminó hasta llegar a una de las jardineras, a su paso llamó la atención de un transeúnte quien denunció el hecho al canal televisivo y pidió que sea auxiliado.
En la Casa de la Mascota el can recibe atención veterinaria y albergue para su pronta recuperación tras el incidente, posteriormente se determinará su destino.
///