En la calle 21 de Calacoto, al margen de informar a los escolares sobre cuál es la tarifa que deben pagar por el transporte, el guardia Víctor Campos identificó a vehículos que no llevan letreros.
AMUN/ 05-03-2025
El control de la tarifa diferenciada en el municipio de La Paz no es la única acción que realiza la Guardia Municipal, dado que también es fundamental supervisar el cumplimiento de los estándares de calidad del servicio.
“Se está encontrando vehículos que están prestando servicios sin contar con estándares de calidad, como los letreros y para prestar un servicio tienen que andar con sus hojas de ruta y demás. Y todo eso se está controlando. Y sí, ya ha habido casos de que están andando así los minibuses”, informó el guardia edil, Víctor Campos, quien realiza su trabajo en la calle 21 de Calacoto.


Campos especificó que la instrucción principal es la de informar a la población, especialmente a los estudiantes, que la tarifa preferencial para adultos mayores, escolares y personas con discapacidad es de dos bolivianos en tramos cortos y 2,60 bolivianos en tramos largos. En el caso de los micros, la tarifa diferenciada es de un boliviano.
“Lo que estamos haciendo ahora es controlar lo que es el cobro de las tarifas aprobadas por la Alcaldía. Además, vemos el recorrido, los cobros, si exceden, más que todo en los estudiantes que circulan por la calle 21 (de Calacoto)”, aseguró el guardia.
////