Guardia Motorizada de Vigilancia Preventiva realizó 1.685 patrullajes en la segunda semana de enero

0
33
Operativo en Cotahuma de la Guardia Motorizada de Vigilancia Preventiva. Foto: AMUN

AMUN/24-01-24

La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que del 15 al 21 de este mes efectivos de la Guardia Motorizada de Vigilancia Preventiva realizaron un total de 1.685 patrullajes en zonas y barrios de los macrodistritos urbanos de la ciudad.

De acuerdo con el reporte del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, 1.611 patrullajes fueron para tareas preventivas y disuasivas, mientras que hubo 74 controles al comercio en vía pública, lo que suma un total de 1.685.

Los recorridos del personal motorizado se desarrollan en coordinación con vecinos a través de los grupos de WhatsApp del Sistema de Alerta Vecinal, lo que permitió un total de 118 contactos con ciudadanos de diferentes sectores.

En relación al detalle de las tareas realizadas: 467 patrullajes estuvieron destinados al resguardo y preservación del ornato público, 256 al desalojo de personas por consumir bebidas alcohólicas en vía pública, 514 fueron recorridos preventivos en barrios y zonas, 19 en sectores adyacentes a unidades educativas, 79 destinados a la orientación ciudadana y turistas, 156 al retiro de bebedores consuetudinarios y dos de resguardo o apoyo en situaciones de amenaza.

Entre las labores relacionadas con el control del comercio en vía pública, 49 estuvieron destinadas al retiro de vendedores ambulantes, 22 al control de excesos y medidas y tres al control de patentes. El cuadro informativo del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana también especifica que 156 patrullajes fueron ejecutados en el macrodistrito Sur, 61 en Periférica, 73 en Max Paredes, 78 en Centro, 68 en San Antonio y 86 en Cotahuma.

///

Deja un comentario