Está en marcha el plan “100 Jueves de Acción por el Bien Común”
AMUN/15-08-202
“Estamos acostumbrados al trabajo de oficina, pero esto te da energía”, expresó con una sonrisa, Paola Calle. Trabaja en el área administrativa del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) de la Alcaldía de La Paz y este jueves, junto a decenas de funcionarios ediles limpian las calles y cunetas y deshierban las áreas verdes.
Los trabajos son desde la calle 10 hasta la 16 de Obrajes, en el macrodistrito Sur. Salieron a las 08:30 y continúan con la labor como parte del plan “100 Jueves de Acción por el Bien Común”.
“Vamos a aportar con un granito de arena a la limpieza de la ciudad y mejorar el aspecto de la ciudad, para que no haya nada de basura”, remarcó Calle en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.
José Monroy, también del Siremu, instó a la ciudadanía a dejar los residuos sólidos en los contenedores y no en las vías. Mientras sostenía la picota para deshierbar, dijo: “Es un orgullo tener la ciudad limpia, voy a acotar con mi mano de obra”.
También participan de la actividad, ediles de la Secretaría Municipal de Planificación y de las subalcaldías Cotahuma y Periférica.
Frase
“Estamos apoyando una causa importante para La Paz, porque muchas calles están descuidadas, debemos coadyuvar para cuidar las áreas verdes”, remarcó Daniel Mendoza, de la Subalcadía Periférica. Antes de la época de lluvias, recomendó a la población tener las vías limpias como medida de prevención.
///