Gradúan a 57 restauradores con el desafío de que pinten “La Paz de mil colores”

0
100 lecturas
El alcalde Iván Arias se dirige a los nuevos graduados de la Escuela Taller de Restauración La Paz.

AMN/07-07-21
El alcalde Iván Arias dejó este miércoles el reto a los 57 restauradores, que recibieron sus títulos de técnicos de la Escuela Taller de Restauración La Paz, perteneciente a la Secretaría Municipal de Cultura, de ser la primera brigada que se encargue de restaurar la ciudad y que pinte “La Paz de mil colores”.

“Quiero que estos jóvenes se animen a ser la primera brigada que pinte y restaure la ciudad de La Paz de mil colores; debemos mirar a fututo con esperanza, agarren un barrio y píntenlo bajo su creatividad y capacidad”, dijo Arias durante el acto de graduación.

El alcalde a tiempo de agradecer al coordinador de esta escuela, Juan Pita, y al impulsor de la Escuela Taller de Restauración La Paz, arquitecto Rolando Saravia, dijo a los nuevos graduados, integrado por varones y mujeres, que “ustedes restauran, ahora deben restaurar la ciudad, debemos darle color, debemos darle vida, darle turismo, economía, busquen al sector privado que los apoye”.

Añadió que existen muchos lugares que se debe pintar y que se necesita de la capacidad y creatividad de los recién graduados para hacerlo, porque hay que ejecutar los proyectos de pintado de la ruta del Gran Poder, porque es un Patrimonio Cultural Intangible Inmaterial de la Humanidad y la calle Los Andes, porque allí están asentadas los artesanos bordadores y “es un atractivo turístico”.

El alcalde Iván Arias, autoridades ediles y los 57 graduados posan para la posteridad.

“Yo los veo como una brigada para que restauren la ciudad y la pinten de colores, porque hay que darle turismo para que nuevamente se mueva la economía (paralizada por la Covid-19)”, dijo Arias al desear éxito a los nuevos restauradores.

Para motivar a los jóvenes graduados en albañilería para la restauración, carpintería para la restauración, forja y carpintería metálica para la restauración y talla en madera y policromía, Arias informó que en los viaductos Tejada Sorzano hay una plaza moderna y la novedad está en el pintado de los edificios aledaños. “Dos edificios ya están pintados, vayan a ver, está hermoso”, agregó.

Expresó su deseo de que las próximas promociones se constituyan en brigadas para embellecer la ciudad y ponerla de mil colores, porque “hay que cambiar la mentalidad de los jóvenes para amar a la ciudad y no dejar de soñar”.

El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, destacó el apoyo internacional para lograr la formación de los jóvenes y señoritas en clases teóricas y prácticas, y como prueba de ellos presentó media docena de sillas restauradas.

El arquitecto Rolando Saravia al destacar que las sillas restauradas —en las que se sentó el alcalde Arias al final de acto para ver su resistencia— afirmó que son el resultado de la formación de los estudiantes de las gestiones 2018-2019 y 2019-2020 a quienes, dijo, “se les enseña a amar lo que hacen y amar a la ciudad de La Paz”. Saravia entregó una estatuilla de un ave hecha en madera piedra y metal al alcalde de La Paz.
///

Deja un comentario