El mural del edificio de Helados Frigo que fue presentado ayer. Foto: AMN.

AMN/ 23-09-21
La Fundación Raíces gestiona con varios propietarios de edificios y viviendas particulares pintar murales en el marco del programa “Ciudad de Mil Colores”, que lleva adelante la Alcaldía de La Paz, después que este miércoles quedara inaugurada una fachada del tradicional Helados Frigo de Miraflores.

“Estamos gestionando con varios edificios y casas para pintarlas con murales y con diferentes temáticas como esta que estamos inaugurando hoy (miércoles) aquí en la heladería Frigo”, sostuvo Mercedes Butrón, esposa del alcalde Iván Arias y presidenta de la Fundación Raíces.

Butrón anunció que los murales que se pintarán en los diferentes inmuebles, con cuyos propietarios se dialoga, destacarán siempre los valores. “Los valores de la ciudad, los valores familiares, los valores ciudadanos y valores que permitan reconocernos como personas que comparten un mismo espacio, valores que llamen a la integración, reconciliación y unidad”.

Afirmó que la propuesta consiste en pintar a los personajes invisibles de la ciudad. “Lo que buscamos es ennoblecer oficios que ejercen las personas y de esa manera rendir un homenaje a las personas que de manera silenciosa contribuyen a la ciudad, pero queremos también destacar otras maravillas que tiene la ciudad para encontrar la reconciliación”.

La esposa del alcalde puso como ejemplo el trabajo que se efectuó con el mural que se pintó en la pared lateral del edificio de Helados Frigo, donde se destaca a heladeros, a lustrabotas, a barrenderas, a las caseritas que venden pan y otras ocupaciones que hay en la ciudad y que no están visibilizadas.

Butrón afirmó que de manera voluntaria gestiona con los dueños de casas de la calle Saavedra, en la que está ubicada Helados Frigo, para que se sumen al programa impulsado por la Alcaldía de La Paz.

“Continuaremos trabajando en nuestro objetivos de sumar a más propietarios de edificios con el propósito de pintar murales y así poner a la ciudad de mil colores”, dijo al expresar su satisfacción por haber logrado su primer objetivo con el pintado del mural de Helados Frigo.

Butrón añadió que se está viendo temáticas como el destacar los oficios invisibles, personas que contribuyen a la ciudad, el fortalecimiento de las familias entre otros que permitan reflexionar sobre el vivir en armonía y paz.
///

El alcalde Iván Arias y su esposa Mercedes Butrón en el acto de ayer. Foto: AMN.

Deja un comentario