domingo, febrero 25, 2024

Popular

Fuertes lluvias provocan crecida del río Aruntaya y este arrastra un vehículo con pasajeros

La Paz/AMN.- Aproximadamente a las 07.30 de hoy, en el río Irpavi a la altura de la estación de la Línea Verde del teleférico, fue rescatado el cuerpo de una mujer que, se presume, era una de las pasajeras del trufi que fue arrastrado por el caudal del río Aruntaya, aproximadamente a tres kilómetros más arriba.

Producto de las intensas lluvias en la parte alta, el río Aruntaya creció con ondas pulsantes generando daños en las barandas de un puente de la zona Irpavi II, instante en el que también un vehículo de servicio público que pasaba por ahí fue arrastrado. El hecho sucedió aproximadamente a las 22.45 de este jueves.

En el vehículo viajaban el chofer y dos pasajeras, de las cuales una de las señoras estaba desaparecida y fue buscada entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

“Hemos trabajado toda la noche en la búsqueda de esta señora que estaba en ese trufi y, bueno, fue encontrada cerca a la confluencia del río Irpavi con el Achumani de la zona Sur”, explicó el subalcalde del macrodistrito Sur, Oscar Sogliano.

El personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, con maquinaria pesada, junto a personal de la Unidad de Bomberos Antofagasta y grupo SAR intensificó la búsqueda en el trayecto del río Aruntaya y su confluencia con el Irpavi.

Luego de que el vehículo fue arrastrado, el conductor logró saltar y salir del afluente 100 metros más abajo.

El equipo pesado de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos logró rescatar al vehículo a la altura de la calle 18 de Irpavi, aproximadamente 700 metros más abajo.

“El río estaba muy fuerte y una topadora casi fue hundida, se logró sacar al vehículo y ahí estaba la señora”, explicó Sogliano.

El conductor del motorizado fue llevado a la clínica del Sur y la señora al hospital Los Pinos para las atenciones médicas respectivas.

El puente de la zona Irpavi II, que tiene daños en las barandas, fue señalizado para evitar accidentes peatonales, sin embargo, debido a que no tiene daños estructurales, se habilitó el paso vehicular por el mismo.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: