AMUN/12-05-23
Los buses ChikiTiti circularán desde este sábado del Centro paceño hasta La Portada en lo que representa la octava ruta de La Paz BUS que recorrerá seis kilómetros, entre Cusicancha y la plaza Alonso de Mendoza y de 07:00 a 23:00. Después de la inauguración, el servicio será gratuito en la denominada “Marcha Blanca” por sus 47 paradas, entre el sábado y domingo.
“Se cumple la promesa electoral, el compromiso suyo, con una de las rutas. Hay 190 mil personas beneficiadas que van a ver y usar el Servicio de Transporte Municipal”, indicó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, sobre la nueva ruta en el programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente”, dirigido por el alcalde Iván Arias.
El burgomaestre informó que con la octava ruta de transporte municipal se cubrirá el macrodistrito Max Paredes, desde las 07:00 hasta las 23:00, con una veintena de buses que recorrerán desde Av. Cusicancha hasta la plaza Alonso de Mendoza.
“Estamos llegando a una zona de Mil Colores que está creciendo mucho, es la parte Norte de nuestra ciudad y hablo de la Av. Cusicancha (en Max Paredes), que en aymara significa ´Sector feliz` y es ahí nuestro punto de partida, donde partirá nuestra primera parada”, explicó el gerente general de La Paz Bus, Franco Soliz.
Este sábado se inaugurará la nueva ruta a las 10:00, que partirá desde la Av. Cusicancha, descenderá hasta llegar a la final Kollasuyo intersección con la Av. Naciones Unidas, luego pasará por la Av. Entre Ríos, por la puerta del Teleférico Rojo, el Colegio Holanda, pasará por la calle Juan Granier, doblará a la izquierda por la calle José María Achá, llegará a la Av. Bautista, tomará la calle Calatayud, la Av. Apumalla, la calle Quintanilla Zuazo, pasará por el Teleférico Naranja, por la rotonda Kennedy, la Avenida Las Américas y finalmente la plaza Alonso de Mendoza.
Las paradas de intersección serán la plaza Alonso de Mendoza, la calle Bueno y avenida América, y la avenida Idelfonso de Las Muñecas. El pasaje tendrá un costo de 2.30 bolivianos en efectivo y 2 bolivianos con Tarjeta Inteligente, no obstante, para hacer el transbordo a otro bus de conexión el usuario solo tendrá que aumentar 80 centavos.
Villanueva indicó que hay aceptación a la nueva ruta ya que previamente se buscó consensos con los sindicatos de transporte. “En general hay una aceptación”, aseguró.
///