jueves, febrero 22, 2024

Popular

Fipaz 2023: Arias invita a conocer innovación y emprendimientos en pabellón de la Alcaldía de La Paz

AMUN/26-10-23

Después de la inauguración de la Feria Internacional de La Paz (Fipaz 2023), el alcalde Iván Arias visitó la noche de este jueves varios estands y en particular el pabellón de la Alcaldía de La Paz donde, dijo, se podrá conocer innovación y emprendimientos de los paceños.

“Paceño venga a disfrutar varios días de innovación, varios días de emprendimiento, acá, donde también la Alcaldía tiene su pabellón, vamos a mostrar las cosas que hacemos, pero ante todo los que tienen el lugar y privilegio son los emprendedores”, enfatizó Arias al ingresar a la Fipaz que se realiza en el Campo Ferial Chuquiago Marka de Bajo Següencoma.

El burgomaestre visitó gran parte de los stands de la Fipaz acompañado de los secretarios municipales de Cultura y Turismo, Rodney Miranda, y de Desarrollo Económico, Sandra Soliz. Se tomó fotografías con modelos y visitantes, además recibió el cariño de las personas.

La secretaria Soliz explicó que en el stand de la Alcaldía de La Paz participan 27 emprendedores del área de cueros y artesanías, entre otros, que recibieron capacitación previa y constante de la comuna paceña.

Además, funcionarios de la Administración Tributaria Municipal (ATM) entregan preliquidaciones a contribuyentes que tienen deudas tributarias de inmuebles, vehículos y patentes municipales del periodo 2012 – 2021.

“Cada año estamos mejorando, pero la coordinación con los empresarios no es de dos meses, es durante todo el año de como instalarse en este tipo de ferias. Realizamos convocatorias a través de las plataformas y redes, ya tenemos inclusive un banco de datos”, manifestó Soliz.

La Fipaz 2023 fue inaugurada en la noche de este jueves con la participación a 650 empresas y se extenderá hasta el 5 de noviembre. La versión de este 2023 cuenta con la participación de países invitados, como Alemania, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, que mostrarán su cultura y tecnología.

Los visitantes podrán visitar la feria de lunes a viernes de 16:00 a 22:30, mientras que los sábados, domingos y feriados de 11:30 a 23:00. Allí encontrarán diversidad de productos y ofertas empresariales.

El alcalde Arias propuso construir un nuevo campo ferial en el macrodistrito de Mallasa con mayor capacidad y de manera paralela a la construcción de la Ruta del Bicentenario a ese territorio municipal paceño.

“Esperemos hacer la carretera a Mallasa en la ruta del Bicentenario y poder emplazar un campo ferial que reúna las condiciones que piden los feriantes. Ahora están muy apiñados todos y vamos a ver. Es nuestro próximo desafío con los organizadores”, manifestó a los periodistas.

Para la primera autoridad edil de la ciudad de La Paz, la Fipaz 2023 muestra una nueva cara de la ciudad de La Paz, mueve la economía y sobre todos de los emprendedores que participan.

“Es la cara poco conocida de La Paz. La Paz es conocida por turismo, por cultura, pero esta parte productiva que nos va diciendo que, en La Paz, hay futuro, que podemos hacer cosas diferentes”, agregó.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Pacto de Milán destaca la iniciativa de alimentación escolar de la Alcaldía de La Paz

AMUN/22-02-2024 El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (Milan...

La Alcaldía de La Paz aumenta equipo pesado de emergencia de 133 a 180 para atender emergencias

AMUN/22-02-24 El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Falta de diésel en La Paz dificulta la atención de casos de emergencias con maquinaria pesada

AMUN/ 22-02-2024 Ante la falta de combustible en los últimos...
A %d blogueros les gusta esto: