martes, febrero 27, 2024

Popular

Festejan el cumpleaños de Bonny, la vicuña que se rehabilitó en el Zoológico de La Paz

La Paz/AMN.- Con zanahorias y alfalfa, Bonny festejó ayer su primer cumpleaños en el Zoológico Vesty Pakos. La vicuña llegó a este espacio del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) para rehabilitarse porque tenía bajo peso para su edad y estaba con la fibra muy descuidada. 

La administradora del Zoológico Municipal, Grace Ledezma, informó que el animal fue rescatado por la Policía Forestal de Medio Ambiente (POFOMA) y derivada al Zoológico el 7 de febrero del 2019. “Por eso celebramos hoy su cumpleaños, es el primero que pasa con nosotros”, dijo la servidora pública.

Contó que la vicuña llegó con cerca de nueve meses de edad. “Su fibra se encontraba muy descuidada y tenía bajo peso; se rehabilitó por la atención y cuidado de nuestro equipo de veterinarios, biólogos, nutricionistas y guardafaunas”, afirmó Ledezma.

¿Quiere conocerla?, puede ver a Bonny en el área de camélidos ‘Waripacha’ junto a otras vicuñas. El Zoológico Vesty Pakos está ubicado en Mallasa, al sur de la urbe paceña; aproximadamente a 30 minutos del centro.

Bonny, la vicuña que fue rehabilitada en el Zoológico Municipal, festejó su cumpleaños con zanahorias.

Logro internacional

Luego de tres años de “exhaustivas” gestiones, los funcionarios del Zoológico celebraron este año su incorporación a la Asociación Latinoamericana de Parques, Zoológicos y Acuarios (ALPZA). Entre los principales beneficios, el zoo edil podrá acceder a fondos para atender a especies en peligro de extinción como la rana gigante del Lago Titicaca, además del cóndor y el flamenco “altoandino”.

El Zoológico Municipal cuenta con 22,4 hectáreas de extensión y acoge a más de 514 individuos de 87 especies, la mayor parte de ellas bolivianos.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: