AMN/14-07-21
El alcalde Iván Arias visitó la tarde de este miércoles la «Feria Intercambiando Sabores» que se realiza en el tradicional parque mirador Montículo de la zona de Sopocachi y del que participan gremiales de diferentes zonas de la ciudad de La Paz por Fiestas Julias.
La primera autoridad política de la ciudad de La Paz, llegó al lugar a las 15:30 y fue recibido por comerciantes y Las Cebras (educadores urbanos) en medio de aplausos y música.
El alcalde Arias recorrió el callejón que hicieron Las Cebras saludando a cada una de ellas y agradeciéndoles por el trabajo que hacen para educar a la población paceña.
Un par de cebras tenía su cartel que decía: «Ya me vacuné», lo que generó que el alcalde Arias pregunte al resto si también estaban inmunizadas. Sí, respondieron en coro, pero una de ellas dijo, «menos el burro». «No seas pues burro vacúnate», dijo el alcalde riendo con el burro.
El burgomaestre siguió su recorrido, esta vez, al ritmo de la danza de la morenada que fue interpretada por la Banda Eduardo Caba. Escoltado por bailarines de esta tradicional danza paceña llegó hasta el primer puesto de la feria. Antes fue entrevistado por el programa televisivo Bigote de la Red Uno que grababa una de sus ediciones.
Ximena Caero, ‘La Bolita’ tercera generación, fue la encargada de dar la bienvenida al alcalde Arias. “Gracias señor alcalde por no olvidarse de los gremiales, gracias por permitir esta feria que nos ayuda reactivar a nuestro sector», dijo.
El alcalde recorrió la feria y se acercó a cada uno de los puestos en los que había exposición de productos de artesanía; una de las expositoras le obsequió un par de aretes para que le entregue a su esposa, Mercedes Butrón.
A medida que se acercaba a cada uno de los puestos, las expositoras le expresaban su cariño y se tomaban fotos con el alcalde Arias. Cuando llegó al sector de la comida degustó del tradicional anticucho, del sándwich de chola, sándwich de chorizo.
No podían faltar el helado de canelas y el sucumbé (una bebida alcohólica con leche, singani, azúcar, canela y huevos). “Pruebe señor alcalde, lo hicimos con cariño», le dijo la gremial al pasarle el vaso de la tradicional bebida que se consume en las verbenas.
El alcalde se llevó la sorpresa cuando les invitaba a asistir el domingo a la campaña de vacunación, porque todas al unísono le dijeron que ya estaban vacunas, lo que desató aplausos de la autoridad y de los presentes.
La “Feria Intercambiando Sabores”, en la que se exponen artículos de artesanía y la comida típica de La Paz, permanecerá en el lugar hasta el domingo por lo que las expositoras invitaron a la ciudadanía a visitar y degustar de unos ricos anticuchos, sándwich de chola, chorizo, entre otras delicias de la gastronomía paceña.
///