Con sillas, paraguas y gorras, ven a los 150 competidores en la competencia más larga y extrema del mundo
AMUN/30-06-24
Son 4,3 kilómetros de recorrido. La Paz Challenge Downhill 4000 acoge a 150 competidores nacionales e internacionales. Familias paceñas destacan la actividad porque incentiva el deporte.
“Es una actividad muy bonita y atractiva para los niños y jóvenes, así les incentivará al deporte. Vine en familia, hasta mis hijos sacaron sus triciclos”, destacó Vivian Gómez. Aplaudía a todos los competidores porque en su criterio, “se prepararon mucho para los obstáculos”, como las gradas y rampas.
Alfredo Huanca también conversó con la Agencia municipal de Noticias, desde temprano fue con sus hijos al inicio de la ruta para ver a los ciclistas. “Es muy interesante, vengo con toda mi familia; es un deporte atrayente para toda la ciudad de La Paz”, afirmó.
Rafaela Condori, de siete años, fue una de las tantas niñas que fue a observar la competencia. Espera participar cuando crezca. “Que hayan más competidores”, dijo con una sonrisa, mientras su madre y hermanito veían a los pilotos.
Sandra Valencia asistió primera vez a la actividad, vive en Alto Tacagua. “Me parece muy bonita la competencia, llamé a mis hijos para que vengan. Felicidades al alcalde Iván Arias, buena la organización; es un incentivo al deporte”, dijo la vecina que esperaba ver los saltos.
La partida está ubicada en el Faro Murillo Unificado, atraviesa los Barrios de Mil Colores de Alto Tacagua Sector 1, Central Alto Tacagua, Pajchani Tacagua Centro, Cotahuma Tembladerani Bajo; parque de las Cebras, Av. Francisco Bedregal. La meta del descenso es en el futuro Parque 3600. En todo el trayecto hay personal médico.