Un bus PumaKatari en la ruta de Villa Salomé.

AMUN/29-05-23
El alcalde Iván Arias informó este lunes que la limitación de diésel retrasa la ejecución de los Superasfaltos programados y anunció que el servicio de buses PumaKatari y ChikiTiti restringirá su circulación, como una manera de “acomodarnos al momento en el que estamos viviendo en el país”.

“A nosotros como Alcaldía nos está afectando en cuanto a la circulación del PumaKatari, porque tenemos menos diésel y también para hacer nuestros Superasfaltos, para hacer nuestras Superobras de asfaltados; necesitamos cuatro mil litros día”, informó el burgomaestre paceño, en rueda de prensa.

La autoridad municipal precisó que la Agencia Nacional de Hidrocarburos solo entrega cinco mil litros mes a la Alcaldía de La Paz. “La ANH solo nos asigna cinco mil litros para el mes; estamos esperando que esto se regularice; el asesor general está yendo a hablar para ver cómo podemos hacer, porque si no se nos paralizan nuestros servicios, nosotros tenemos 47 millones de bolivianos asignados para los Superasfaltos”.

Arias puntualizó que mientras se espera la regularización del diésel, se ejecutan trabajos en el mejoramiento de aceras y áreas verdes, en vías proyectadas para la ejecución de los Superasfaltos. “Mientras tanto estamos haciendo las aceras, a la espera de que ojalá esta provisión de diésel se normalice, pero ya estamos haciendo las aceras, los parques a lo largo de toda la ruta para después hacer el asfaltado”, puntualizó Arias al indicar que el pasado 18 de mayo debió empezar el Superasfalto entre las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano.

Respecto al servicio de Pumakatari informó que se prevé reducir los horarios de servicio. “Esto también tiene su repercusión en el Puma, nos han reducido el cupo y estamos con reservas. Vamos a tener reducción en la circulación de los pumas porque la mayoría es con diésel, estamos haciendo gestiones ante la ANH para ver cómo solucionamos ese problema, y cómo encontramos una solución conjunta”.

La autoridad detalló que debido a la limitación de diésel se restringirá en algunos horarios el servicio de transporte municipal. “Vamos a restringir horarios, por ejemplo de repente no salgamos sábado y domingo; tenemos que ver acomodarnos al momento en el que estamos viviendo en el país”, dijo Arias.
///

Deja un comentario