lunes, febrero 26, 2024

Popular

Falta de diésel impide que se prosiga con el tendido del nuevo asfalto en La Paz

AMUN/26-05-23

El alcalde Iván Arias alertó este viernes que la falta de diésel impide a la comuna paceña proseguir con el tendido de la nueva capa asfáltica, como el que se tenía que iniciar el 18 de mayo en las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano, pues para este Superasfalto se requiere 4.000 litros de diésel, pero la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) solo autorizó a la comuna acceder a 5.000 litros para utilizarlos en un mes.

La información fue dada a conocer este viernes por el alcalde Iván Arias, en una entrevista en el programa Cuarto Poder de radio Éxito. 

“¿Sabe qué?, estamos fregados, necesitamos ahora 4.000 litros de diésel para esa obra (de los asfaltados) y la ANH está dando solo 5.000 litros para todo un mes”, dijo Arias en el programa Cuarto Poder de radio Éxito y allí expresó su tristeza por este hecho que se impide iniciar este nuevo asfaltado.

Tras inaugurar la Av. Baptista la noche del jueves, el siguiente Superasfalto que debía iniciar trabajos es precisamente el de las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano, que forman parte de la construcción de 11 Superasfaltos previstos para esta gestión con una inversión de 47 millones de bolivianos.

“Tenemos 47 millones de bolivianos destinados a los Supersfaltos y ya debíamos la anterior semana, (el 18) haber empezado otro gran “Superasfalto`, que parte de la Terminal de Buses y comprende la Armentia, Sucre, Tejada Sorzano hasta llegar a la plaza Villarroel”, dijo Arias en la entrevista.

Para resolver este impedimento, el burgomaestre explicó que un técnico municipal irá a la ANH a explicar “el uso que le vamos a dar al diésel”, que sirve para la operación de las máquinas de fresado, asfaltado y su respectiva compactación.

“Nosotros no pedimos para hacer contrabando, no puedo iniciar esta obra, están en peligro nuestros Superasfaltos, como el tercero que debe ir del Cruce de Villas hasta Pampahasi, espero que se arregle esta situación”, aseveró el alcalde Arias.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...
A %d blogueros les gusta esto: