Este hecho podría repercutir en el servicio de La Paz BUS, cuyas unidades dependen de estos recursos para operar.
AMUN 5-03-25
La escasez de combustible comienza a tener un impacto significativo en los servicios de emergencia y en la recolección de basura en la ciudad, según advirtió el director de Gobernabilidad de la comuna, Gonzalo Barrientos.
“En lo que se refiere a emergencias, ustedes saben que estamos en plena época de lluvia. Necesitamos trabajar las 24 horas y tenemos una dependencia directa del combustible”, destacó Barrientos.
La situación llevó a una reducción en las actividades de limpieza, afectando a la empresa “La Paz Limpia”. “Estamos dejando de lado algunos ítems como el barrido y la limpieza de áreas públicas; nos estamos abocando exclusivamente al recojo de la basura”, agregó el director.
Barrientos también mencionó que esta falta de combustible podría repercutir en el servicio de La Paz BUS, cuyas unidades dependen de estos recursos para operar. “Hasta este fin de semana tenemos combustible para emergencias, pero pedimos a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y a Yacimientos (Petrolíferos Fiscales Bolivianos) que cumplan con sus compromisos y garanticen la provisión de combustible. Estos servicios tienen una dependencia directa del combustible”, enfatizó.
El director expresó su esperanza de que la situación se normalice pronto y que se priorice la prestación de servicios esenciales, especialmente en esta época de lluvias, donde la atención a emergencias y la recolección de basura son vitales para el bienestar de la comunidad.
///