Exrelleno sanitario de Mallasa va camino a convertirse en el pulmón de La Paz con siembra de más de 4 mil árboles

276
Vista aérea del exrelleno sanitario de Mallasa donde ya se aprecia el arbolado sembrado. Foto: AMUN.

AMUN/31-08-23

Junto a autoridades municipales y un grupo de periodistas, el alcalde Iván Arias informó este jueves que más de cuatro mil árboles fueron plantados en el exrelleno sanitario de Mallasa para convertirlo en un bosque, en un pulmón de la ciudad de La Paz.

“Aquí, desde la gestión 2021, se ha plantado cuatro mil árboles de diferente especies nativas, por lo tanto, esto se va a transformar en un pulmón”, respondió el director de Prevención y Control Ambiental de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marco Martínez, a la pregunta del alcalde Arias, durante la inspección al exrelleno de Mallasa.

Entre los 4.000 árboles plantados están “acacias, keñuas, kiswaras y todas las que son típicas del sector”, agregó Martínez ante las preguntas de los periodistas. Recordó que en el proceso de siembra de árboles en el exrelleno sanitario de Mallasa participaron de manera activa estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad, grupos de voluntarios y vecinos que trabajaron durante varias jornadas sin sufrir ningún problema de intoxicación.

Los platines fueron sembrados en diferentes áreas del exrelleno, tanto en el sector de las 35 chimeneas y en al área de las cuatro piscinas que se instalaron en lo que fue el relleno sanitario de La Paz hace 20 años.

“Ha venido mucha gente que ha trabajado casi durante un día y tampoco se ha visto intoxicada. Muchas de las personas han realizado la plantación en el área de lixiviados, también en el área de las chimeneas. Como pueden ver, ha entrado mucha gente a realizar la plantación y no hemos tenido ningún problema”, manifestó la autoridad.

En octubre de 2021, cuando se realizaba una de las jornadas de forestación del exrelleno, el alcalde Arias aseguró que en los próximos 10 años, ese sector de Mallasa, se convertirá en un santuario de vida natural y el segundo pulmón verde de la ciudad de La Paz, después del Bosquecillo Pura Pura.

///

Deja un comentario