[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- El exalcalde Juan Del Granado desmintió las versiones de la concejala Cecilia Chacón sobre la propiedad de Edwin Saavedra en la Curva de Holguin, aclaró que en su gestión el empresario acreditó ser dueño de 47.710 metros cuadrados.

El exburgomaestre explicó, en su cuenta de Facebook, que en el año 2000 logró revertir 36.716 metros cuadrados a favor del municipio de 84.426 metros cuadrados que Saavedra pretendía que se reconozca en propiedad. El empresario solo pudo acreditar documentos para 47.710 metros cuadrados.

Del Granado aclaró las acciones que se hizo en su gestión ante las acusaciones que expresó en días pasados la concejala Cecilia Chacón sobre la propiedad que posee Saavedra.

“No puedo guardar silencio sobre la utilización de datos y actos de mi gestión, para montar y desplegar lo que aparece como una clara conspiración en contra de la gestión de Luis Revilla, tratando de sembrar dudas sobre una gestión municipal que, desde el año 2000, recuperó la confianza ciudadana y posibilitó el progreso de la ciudad, en base a la transparencia, el trabajo y el compromiso con La Paz”, escribió la exautoridad edil, en su cuenta de Facebook.

“Mucho más si dicha conspiración está alentada por antiguos y actuales militantes del MAS (Movimiento Al Socialismo), partido caracterizado no sólo por la corrupción, sino por su afán antidemocrático y desestabilizador de gobiernos subnacionales que no le son afines”, agregó Del Granado.

El exburgomaestre explicó que con Saavedra se llegó a un Acuerdo Conciliatorio de cuatro puntos. Mediante este documento Saavedra debía ceder 11.274 metros cuadrados al municipio por “cesión de urbanización”, este acuerdo iba a prosperar si era aprobado por el Concejo Municipal y si existía un proyecto viable para el municipio.

Al final el convenio no tuvo éxito y solo quedó el reconocimiento de los 47.710 metros cuadrados a favor de Saavedra y 36.716 metros cuadrados para el municipio.

Deja un comentario