El alcalde Iván Arias posa para la posteridad con los estudiantes de la Unidad Educativa Zongo Choro. Foto: AMUN.

AMUN/27-10-23

Estudiantes de la Unidad Educativa Zongo Choro llegaron a la ciudad de La Paz para participar de los Juegos Estudiantiles 2023, organizados por la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, y aprovecharon el mediodía de este viernes para visitar al alcalde Iván Arias, quien les dijo que el “futuro es de ustedes”.

“Lo que les voy a pedir es que saquen su timidez, yo sé que ustedes son muy habladores, no tengan miedo, hablen, compartan, rían, sonrían, diviértanse, pásenla bomba, sean más felices, no los quiero ver acomplejados, no los quiero ver con la cabeza gacha, ustedes son parte del municipio de La Paz, el futuro es de ustedes, tienen que ser menos temerosos. El Alcalde es uno más como ustedes, por eso trato de darles confianza”, aseveró Arias en su encuentro con los estudiantes, padres de familia y el director del establecimiento educativo, Marcos Condori. 

El pequeño encuentro entre el burgomaestre y la delegación de Zongo Choro se realizó en el piso 10 del Edificio 10. En acto sencillo, Arias le pidió al director de la unidad educativa contar la experiencia de su participación en el torneo de fútbol de salón de los referidos juegos ediles.

“Es muy relevante esta experiencia, como director de la unidad educativa destaco que es una gran experiencia porque los estudiantes nunca han participado así en eventos del municipio. Tenemos muchas potencialidades en el deporte, señor Alcalde, todo el equipo de varones, también hay estudiantes talentosas”, le contó Condori.

Arias preguntó contra qué equipo jugaron el jueves y la respuesta fue que contra el Don Bosco, con quienes perdieron. “Hemos ganado, hemos perdido y esa es una gran lección para el personal docente, para seguir fortaleciendo, buscar medios para preparase en fútbol se salón, atletismo y la parte cultural”, añadió el director Condori.

Una de las madres de familia dijo que en la gestión 2024 retornarán a la ciudad de La Paz más fortalecidos para participar de los Juegos Estudiantiles.

Por su parte, Ángela, una de las estudiantes, solicitó al Alcalde apoyo para construir el tinglado de su unidad educativa, a lo que el Arias respondió que no se preocupe, dado que está “planificado ejecutar la obra”.

Tras comprometerse a atender la demanda, Arias se despidió de cada uno de los estudiantes de la Unidad Educativa Zongo Choro.

///

Deja un comentario