AMUN/15-11-22
Este sábado el alcalde Iván Arias, junto a representantes del Banco Mundial, iniciará la construcción del doble embovedado de río Cotahuma, en su segunda fase, con una inversión de más de siete millones de bolivianos, la obra se sitúa en la zona 14 de Septiembre del Distrito 3 del macrodistrito de Cotahuma.
“Hemos realizado una inspección con los representantes del Organismo de Participación y Control Social, vecinos de la zona y el Programa de Drenaje Pluvial, para definir detalles del acto que se va realizar junto a los vecinos para dar inicio a esta obra de magnitud que, sin duda, beneficiará a los paceños”, explicó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
En julio de este año el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realizó la apertura de sobres de las seis empresas constructoras que presentaron sus propuestas económicas para la construcción de esta obra de magnitud. La empresa que se adjudicó la obra es la constructora Asociación Accidental Nazareno.
La obra será llevada adelante por la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), a través del Programa de Drenaje Pluvial, y será financiada con un crédito del Banco Mundial.
“Es una obra que estamos esperando por mucho tiempo y que va dar tranquilidad y mucha facilidad, no solamente a todos los vecinos del barrio, sino a toda La Paz, los vecinos están muy entusiasmados y están esperando el inicio de esta obra, nuestra espera ya tiene sus frutos y estamos a pasos de iniciar y muy contentos”, sostuvo el representante del Organismo de Participación y Control Social, Eduardo Alarcón.
Una primera fase de la construcción de la doble bóveda mitigó el riesgo para los barrios Inmaculada Concepción, 14 de Septiembre y San Jorge Kantutani tras el deslizamiento en abril de 2019 que afectó a más de un centenar de familias.
En noviembre de 2019 el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz inició la construcción de esta primera fase del doble embovedado del río Cotahuma con una extensión de 500 metros lineales de una doble bóveda, la obra demandó una inversión aproximada de 12 millones de bolivianos.
“Hemos esperado con ansias este inicio para la construcción de la segunda fase, como vecinos estamos muy contentos porque al fin se va hacer realidad nuestro sueño y nuestra zona será más estable”, dijo por su parte la presidenta de la junta vecinal 14 de Septiembre, Nancy Patón.
///