La Paz/AMN.- La calle 8 en la zona de Huancollo en Achumani fue estabilizada con un muro de contención y otras obras preventivas. La vía fue habilitada por la Alcaldía.
“Las lluvias hicieron que la zona afectada presente un hundimiento y rajaduras que provocaron la pérdida de parte de la capa asfáltica de esta vía, por lo que tuvimos que intervenir en coordinación con otras unidades ediles”, explicó el subalcalde del Sur, Alejandro Segovia.
En la ejecución de obras, el personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) hizo la estabilización, conformó la plataforma vial y repuso la capa asfáltica. Y los obreros de la subalcaldía construyeron los muros de gavión, el cordón de acera, cunetas y repararon las graderías; en tanto, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), con apoyo de la Comuna, renovó un tramo del sistema de alcantarillado, según el detalle que dio Segovia.
La inversión fue de Bs 158.520 y las obras terminaron en dos meses. “Cumplimos las demandas de los dirigentes, mejoramos el tráfico vial en esta zona y mejoramos la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó la autoridad municipal.