Buscan dar una cristiana sepultura como se merecen los angelitos
AMUN/ 14-11-24
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría de Educación y Desarrollo Social y la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz realiza los trámites correspondientes ante el Ministerio Público para que el bebé que fue hallado sin vida en el Cementerio General sea el primero en ser enterrado en el espacio “Angelitos del Cielo”.
“Estamos haciendo las coordinaciones finales con el Ministerio Público para que después de los trámites y procesos investigativos se pueda derivar el cuerpo y generarle una cristiana sepultura”, dijo el Secretario de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.
Este miércoles, la directora Ejecutiva de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios La Paz, Erika Endara, informó que se habilitó el jardín “Angelitos del Cielo”, para enterrar los cuerpos cremados de los bebés no identificados que son hallados no sólo dentro del camposanto, sino el municipio de La Paz, para darles una cristiana sepultura.
Como esos bebés no son identificados también recibirán un nombre convencional “para tener un entierro como merecen estos angelitos y que lamentablemente son víctimas de estos casos”.
////