Intendencia Municipal verifica cumplimiento de normativa en el peso del pan en el centro de La Paz

36
El peso de las marraquetas que venden en la calle Figueroa está dentro lo establecido por la norma. Foto: GAMLP

Según la norma, cada marraqueta debería pesar 65 gramos. En el pesaje realizado, se encontraron panes que variaron en peso, desde 67 gramos hasta 73 gramos.

AMUN 14-11-24

La Intendencia Municipal del Macrodistrito Centro llevó a cabo una verificación exhaustiva del peso de las marraquetas en la calle Figueroa, asegurando que cumplen con la normativa establecida.

La Intendente Municipal Centro, Susana Tellería, encabezó la actividad, cuyo objetivo es garantizar que los productos alimenticios ofrecidos a la ciudadanía cumplan con los estándares de calidad.

«Están cumpliendo y dando cumplimiento a la ordenanza municipal 147/84, respecto a los tamaños y pesos de los panes», señaló Tellería al informar que se realizó un ejercicio con el pesaje de distintos tamaños de pan y que se comprobó que los panes pequeños y grandes pesaban más de lo establecido en la norma.

En su evaluación, indicó que, según la norma, cada marraqueta debería pesar 65 gramos. En el pesaje realizado, se encontraron panes que variaron en peso, desde 67 gramos hasta 73 gramos, lo cual fue atribuido a la forma en que los panificadores están dejando madurar el producto.

Sin embargo, la intendente también destacó problemas en las condiciones de manipulación y almacenamiento del pan, advirtiendo que se encontraron panes en el suelo, una práctica prohibida.

«Lamentablemente, estas no son las condiciones adecuadas. Vamos a seguir haciendo el control en este lugar”, añadió al destacar que entre los hallazgos preocupantes, están bolsas rotas y presencia de heces de paloma y perro en el área, lo que constituye un riesgo de contaminación.

Como consecuencia, se anunció el decomiso de los productos que no cumplan con las normas de higiene.

La intendenta anunció que la próxima semana se inician operativos de control en las tiendas de barrio, extendiendo la vigilancia en todos los puntos de venta de marraqueta y en todas las panaderías del Macrocentro.

«Este operativo no solo se va a realizar en estos puntos, sino en todos los lugares donde se venden este producto», concluyó Tellería.

La Intendencia reafirma su compromiso con la salud pública y la calidad de los alimentos, buscando asegurar que los consumidores paceños reciban productos que cumplan con todos los estándares necesarios.

///

Deja un comentario