jueves, febrero 29, 2024

Popular

Escolares de Mallasa elaborarán ecoladrillos para construir casas comunales de mascotas

AMUN/23-03-23
Los estudiantes de las unidades educativas del macrodistrito Mallasa elaborarán ecoladrillos para la construcción de casas de mascotas comunitarias y viveros, después que participen del concurso: “Por unidades ecoamigables” de la Subalcaldía Mallasa, y en esta primera versión se pretende recolectar más de 500 ecoladrillos.

“Estamos haciendo un miniconcurso entre unidades educativas del macrodistrito de Mallasa; las escuelas van a competir entre cursos para recolectar ecoladrillos destinados a la construcción de casas de mascotas comunitarias, viveros o lo que solicite la unidad escolar. El concurso se extenderá hasta el 17 de mayo, el Día Internacional del Reciclaje”, informó el director de Promoción de Desarrollo Social de la Subalcaldía Mallasa, José Luis Choque.

Las unidades educativas Jupapina, Mallasa, Hermann Gmeiner y Aldeas Infantiles SOS participarán del concurso que premiará con una excursión al Bioparque Vesty Pakos al curso que mayor ecoladrillos haya elaborado. Los participantes comprenden desde el primer grado del nivel primario hasta la promoción.

“La Subalcaldía Mallasa inició un proceso de mejora de buenas prácticas para la gestión de residuos. Empezó como un intento de autorregularnos en temas de reciclar papel, juntar los plásticos y todo lo relacionado, y fue así que empezamos a armar ecoladrillos para construir casas a nuestros perritos comunitarios y de ahí surgió el que se amplíe la iniciativa”, explicó Choque.

Explicó que un ecoladrillo es una botella pet llena con productos “de residuos plásticos en desuso” como ser bolsas plásticas. “Entonces, para los estudiantes será más sencillo llenarlas porque consumen productos de las tiendas y esto en lugar de ir al basurero pueden ser el relleno de las botellas pet”.

Esta semana la Subalcaldía Mallasa inició la capacitación a los estudiantes de las unidades educativas sobre cómo elaborar los ecoladrillos. Choque indicó que esta actividad durará una semana y esperan recolectar entre 500 a 1.000.

Comentó que para construir la casa de una mascota se necesita un mínimo de 50 ecoladrillos y en los viveros se emplea al menos 200.
“Esperamos que esta iniciativa se replique en otras subalcaldías; para nosotros esta primera versión del concurso es un reto, pero creemos que podemos con ello y fomentar a un cambio de hábitos y conductas”, dijo Choque.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: