AMUN/22-12-22
La Subalcaldía de Cotahuma entregó este jueves el viaducto peatonal y obras complementarias en la Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz de la zona Ernesto Tórrez. La obra consistió en el emplazamiento de casi 20 metros lineales de acera con barandas metálicas de protección.
“El proyecto consta de loza armada sobre vigas apoyadas en columnas y zapatas aisladas, juntas de alquitrán para evitar la filtración de agua y la baranda de protección de casi 20 metros lineales, completando el circuito que se había iniciado el año pasado con el POA 2021 y terminando todas las aceras en este trayecto”, explicó la supervisora de la obra, Constansse Cuéllar.
El nuevo viaducto reemplazó a un estrecho sendero de tierra por donde el tránsito vehicular era peligroso para los habitantes que viven por el sector encontrarse en una elevada pendiente sin protección ni barandas.
“Estamos avanzando con las obras poco a poco para todo el Distrito 4 y hacer obras son amores para La Paz, esta obra era necesaria porque todo esto es tierra rellenada, el cerro para abrir este camino lo han bajado y se vuelve mazamorra y podía jalar a las casa hasta la avenida de abajo, sabemos que todo el distrito tienen mucha filtración de agua y era muy necesario, por eso hemos puesto nuestro POA 2022 que ahora se ha cumplido”, aseveró Juan Quilo Estrada, presidente de la zona Ernesto Tórrez.
La obra fue ejecutada con recursos del Plan Operativo Anual 2022 de la Subalcaldía Cotahuma y demandó una inversión aproximada de 79.000 bolivianos. Los trabajos benefician a más de 250 familias que habitan en el lugar.
///
La Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz de Cotahuma luce un nuevo viaducto peatonal.