El alcalde Iván Arias junto a las autoridades de la unidad educativa y las estudiantes de primaria. Foto: AMUN.

AMUN/2-12-22
La recitación de una niña de inicial que llamó a evitar la violencia contra los niños, en castellano y aymara, arrancó este viernes el aplauso de autoridades y la comunidad educativa, y fue parte del festejo durante la entrega de la refacción de la cancha y aulas en la Unidad Educativa Flora Pérez de Saavedra de la zona Vino Tinto Bajo Germán Busch.

“Son 108.067 bolivianos en la refacción de varias áreas que estaban en mal estado. El proceso de ejecución lo hemos hecho concertadamente, no es que la Alcaldía de La Paz ha venido a decir que se va a hacer esto”, afirmó el alcalde Iván Arias, durante la entrega de las refacciones realizadas como parte del mejoramiento de edificios escolares del programa “Escuelas con amor”.

Fuera del programa, una niña del nivel inicial vestida con el guardapolvo celeste, uniforme del colegio, recitó ante la mirada atenta de las autoridades municipales, maestros, padres de familia y sus compañeros.

“La violencia, la violencia es mala, tanto que daña al que sufre. Di no a la violencia, di no al maltrato infantil. Que la ley nos proteja a todos los niños y niñas de Bolivia”, exclamó la niña para luego decir las mismas palabras en aymara, lo que arrancó el aplauso de los asistentes.

El alcalde Iván Arias saluda a uno de los familiares de los estudiantes de la unidad educativa. Foto: AMUN.

Al igual que la pequeña de inicial, otros niños y niñas de primaria recitaron e interpretaron canciones guiadas por su maestra, como parte del programa preparado por los maestros y alumnos.

En esta unidad educativa, ubicada en el macrodistrito Periférica, se realizaron refacciones en el campo deportivo y muro perimetral, además de arreglos en la cubierta de varios sectores.

También se realizaron otros arreglos, como el colocado de cielos falsos en el sector de las gradas, pintado, reposición de parquet y cambio de vidrios en varias aulas, baños y ambientes administrativos.

La Alcaldía de La Paz invierte más de 100 mil bolivianos en las refacciones de todas las infraestructuras educativas del municipio paceño como parte del Programa “Escuelas con Amor”, que cuenta con 20 millones de bolivianos para obras de refacción en los 174 edificios escolares.

El alcalde Iván Arias hace uso de la palabra en el acto. Foto: AMUN.

“Ya hemos entregado más de 50 infraestructuras. Vamos a entregar hasta fin de año 160 y nos faltarán 14 que las entregaremos en enero, por lo que ‘palabra empeñada, palabra cumplida’ y obras con amor, con cariño”, remarcó Arias.

Durante la entrega, la directora de la unidad educativa, Juana Quispe, el vicepresidente de la junta escolar, Osman Bautista, y la representante de los maestros, Rosa María Segales, dieron la bienvenida a las autoridades ediles y agradecieron por las obras ejecutadas.

“Estamos muy agradecidas y contentas. Esperamos que siga con el mismo entusiasmo trabajando, tomando en cuenta que la primera función del Estado, de las autoridades, es la educación”, dijo la profesora Segales.

Mientras que el vicepresidente de la junta escolar, Osman Bautista, destacó que los arreglos realizados beneficiarán de manera directa al alumnado de este establecimiento.

“Señor alcalde, continúe usted en este camino, lo hacemos por los niños. El mejoramiento de la unidad educativa es para el bienestar de ellos, tanto para su estudio. Las aulas han sido refaccionadas, evidentemente también el parquet ha sido revisado en diferentes cursos, como el pintado de esta unidad educativa”, resaltó el dirigente.
///

Deja un comentario