AMN/20-10-21
El alcalde Iván Arias recibió este miércoles la condecoración de la Medalla Illimani de Oro, por el proyecto de vía alterna hacia el macrodistrito de Mallasa, del Centro Cívico y Cultural de La Paz que le entregó el galardón en un acto realizado en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura.
“Uno de los motivos más importantes por lo que se le está entregando este reconocimiento público al señor alcalde Iván Arias es porque él, hace algunos días atrás, informó que se está gestionando la construcción de una nueva carretera a Mallasa, realmente merece un aplauso” sostuvo el vicepresidente del Centro Cívico y Cultural de La Paz, Freddy Carrasco.
El alcalde Iván Arias agradeció al Centro Cívico y Cultural de La Paz por la condecoración y le pidió que continúe con el fomento a este tipo de actividades.
“Y, decirles que estamos trabajando en la generación de empleos, no tenemos recursos pero sí tenemos voluntad, hemos puesto una parte de nosotros y los vecinos otra, nos quedan muchos desafíos pero como buenos Chukutas, no nos rendimos, vamos a salir para adelante. Primero La Paz, segundo La Paz y siempre La Paz, ¡Viva La Paz!”, dijo Arias.
Carrasco también hizo mención a otro proyecto que, en su criterio, es otro sueño anhelado de los paceños. “Creemos que si se hace realidad este propósito noble del señor alcalde para esta ciudad, que sí se lo merece, va a ser posible que más adelante se pueda construir la tan añorada carretera hacia Cochabamba a través de la zona Sur” dijo el presidente cívico.
Más de medio centenar de instituciones y personalidades del departamento de La Paz recibieron la condecoración Illimani de Plata.
Al concluir la participación del alcalde de La Paz en el acto, un callejón humano lo esperaba para despedirlo con aplausos y gritos de «viva Negrito», «fuerza Alcalde», «vamos Alcalde», «eso Iván», en la jornada en que La Paz recuerda los 473 años de la fundación de Nuestra Señora de La Paz.
///