AMUN/22-08-22
El subalcalde Centro, Jimmy Osorio, entregó este lunes material de escritorio, insumos de limpieza y medicamentos a unidades educativas de su jurisdicción municipal para el desarrollo educativo de la comunidad estudiantil y la prevención de enfermedades.
“Me siento contento que podamos trabajar de la mano juntamente con los padres de familia y plantel docente, y también los presidentes de las juntas de vecinos, porque gran parte de esta dotación, proviene del desprendimiento que han tenido las juntas vecinales, pues siempre muestran su apoyo a la gestión municipal”, informó Osorio.
La Subalcaldía Centro prevé entregar los materiales sanitarios a 78 unidades educativas del macrodistrito, entre agosto y septiembre: material de escritorio valuado en 9.117 bolivianos, consistente en papel bond tamaño carta y oficio de 75 grs., además de portapapeles de dos pisos; material de limpieza que demandó el uso de 14.476 bolivianos y que incluye jaboncillo líquido antibacterial de cinco litros, lavandina de cinco litros, detergente granulado en polvo bolsa de 700 grs.
Además de productos químicos que demandó la utilización de 11.113 bolivianos que consiste en alcohol de un litro, medicamentos donados por Laboratorios IFA, Ibuprofeno 400 grs., paracetamol 1gr, ibuprofeno 600 gramos, clorfenamina cuatro mgrs, paracetamol jarabe 120 mgrs, y clorfenamina jarabe.
“Ahora estamos entregando una pequeñísima cantidad de material, pero muy superior a las anteriores gestiones, porque son más de 100.000 bolivianos ejecutados durante la presente gestión, históricamente nunca se ha hecho ese tipo de entregas, hay que reconocer y valorar el trabajo del equipo técnico, de los padres de familia y de las juntas vecinales, porque este es un esfuerzo conjunto y comunitario”, dijo Osorio.
El director de la Unidad Educativa Hugo Dávila, Juan Lucio Rivera, agradeció el apoyo con la dotación de insumos sanitarios. “Lo vamos a utilizar de la mejor forma”, dijo.
El presidente de la Junta Escolar del macrodistrito Centro, Daniel Caballero, afirmó que “es grato ser parte de este acto tan significativo, espero que este material nos sirva a todas las unidades educativas; lo único que pido es el buen uso de este material”.
El director de la Unidad Educativa La Paz A, Walter Laserna, indicó es grato recibir insumos que sirvan a los estudiantes y para el funcionamiento de las unidades educativas. “Es cierto no hay nada que alcance, porque nosotros somos más de mil estudiantes, pero algo es algo”.
///