Entregan material de bioseguridad a Colegio 20 de Octubre I de Villa Alto Pura Pura

69
El acto de entrega del material de bioseguridad en la unidad educativa 20 de Octubre I. Foto: AMUN.

AMUN/13-04-22
Estudiantes de la Unidad Educativa 20 de Octubre I de Villa Alto Pura Pura recibieron este miércoles alcohol en gel y jabón líquido para contener la Covid-19, y en la oportunidad la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, anunció que la unidad educativa, construida por la Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno (UPRE), pasará a la administración municipal.

“Tenemos la grata noticia de la trasferencia de toda esta infraestructura que ha sido construida por la UPRE, el alcalde Iván Arias ha firmado ya la carta de aceptación y conformidad donde está recibiendo la transferencia de la infraestructura para que nosotros como Gobierno Municipal podamos hacernos cargo de las refacciones correspondientes”, les dijo Morales.

La autoridad edil explicó que al margen de gestionar la entrega de insumos de bioseguridad, el burgomaestre firmó la documentación que permite la transferencia de la referida unidad escolar a la municipalidad, dado que la infraestructura de la UPRE a partir de este año pasa a la administración del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para su mantenimiento y refacciones.

Los estudiantes del establecimiento se formaron en la cancha portando banderas rojas y blancas para enaltecer la identidad el colegio durante el acto. Los más pequeños vestían mandiles blancos, chompas azules y medias con rombos también azules. El orden y el silencio, además, de la atención pese a la edad, caracterizó el momento en que las autoridades empezaron con los discursos.

La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, que también estuvo presente en la 20 de Octubre I, pidió tres cosas a los estudiantes y padres de familia para combatir la Covid-19: primero la vacunación, segundo la ventilación de ambientes y tercero el uso constante de barbijos, dado que la pandemia no ha pasado y a la sana costumbre de desinfectar con alcohol las manos, hay que añadirle estos requisitos para no contagiarse.

“Desde la Secretaría Municipal de Salud saludamos esta donación, los elementos de bioseguridad se han vuelto ya una costumbre en el mundo, el tema de limpiarnos las manos con alcohol”, dijo Vargas, a tiempo de señalar las tres recomendaciones sobre los cuidados que se deben mantener.

Sin embargo, de los tres encargos, la autoridad municipal hizo énfasis en la vacunación. “Al tener el esquema completo la inoculación es probable que solo les dé un resfrío y no una forma grave (de coronavirus), al estar vacunados evitan llegar a terapia intensiva, evitan el sufrimiento en sus casas y eso es algo positivo, y espero que lo trasmitan, estamos depuestos a aumentar la cobertura, es importante la ventilación y el barbijo”, añadió Vargas.

Como parte de un convenio interinstitucional entre la Alcaldía de La Paz y Visión Mundial, este miércoles la oenegé internacional hizo la entrega de 400 unidades de alcohol en gel y jabón líquido a igual número de estudiantes de la Unidad Educativa 20 de Octubre I de Villa Alto Pura Pura, con el propósito de fortalecer las medidas de bioseguridad ante la Covid-19. De igual manera, se entregaron cajas de Albendazol, un medicamento que permite la desparasitación de los estudiantes.

“En esta oportunidad estamos lanzando una campaña que va a reivindicar la vigencia de los derechos de los niños, no solo queremos conmemorar el Día del Niño, sino cada día que pasa nuestras acciones van reforzando el tema de nuestro accionar con la única finalidad de promover el bienestar integral de la niñez”, dijo en su discurso el gerente regional de La Paz de Visión Mundial, Ángel Chipana, en referencia a la campaña de desparasitación que se inicia este miércoles, no solo en la Unidad Educativa 20 de Octubre I, sino en todas las escuelas del distrito 10.

Chipana explicó que en total se van a beneficiar 2.500 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de todo el Distrito 10. “En esta unidad son 400 alumnos a los que se realizará la desparasitación al cien por ciento, además de la entrega de alcohol en gel y jabón líquido”, dijo. La campaña de vacunación está avalada y consiste en el consumo de Albendazol que viene en comprimidos para los niños.

En representación de la Unidad Educativa 20 de Octubre I, su director Oscar Miranda, y el presidente de los padres de familia, Rogelio Paco, agradecieron a Visión Mundial por el donativo, el mismo que se hizo posible a la coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
///

Deja un comentario