domingo, marzo 3, 2024

Popular

Entregan más de mil boletas de preliquidación del impuesto a vehículos en mercados y gasolineras

AMUN/16-03-22
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que 1.200 boletas de preliquidación del impuesto a vehículos fueron entregadas a propietarios de automotores en inmediaciones de mercados y estaciones de servicio de los macrodistritos Centro y Sur, entre el 1 y 11 del mes en curso.

“El objetivo es hacerles conocer el monto del pago del impuesto que corresponde, incluyendo el descuento del 10% por pago al contado porque estamos en ese periodo”, remarcó la directora de la Administración tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

Al menos 10 funcionarios de la ATM fueron desplazados a las estaciones de servicio de la Av. Montes esquina Uruguay, en el centro de la ciudad, también en inmediaciones de las gasolineras de Los Pinos y en el ingreso a Irpavi del macrodistrito Sur.

Las boletas también fueron entregadas en cercanías de los mercados Achumani, Irpavi y Chasquimpampa, además en la calle 21 de Calacoto, dijo la directora de la ATM.

Agregó que desde la próxima semana, los funcionarios municipales se trasladarán a las zonas alejadas de la ciudad y sobre todo a las paradas de los vehículos del transporte público para entregar las boletas de preliquidación a los conductores y al mismo tiempo orientar sobre la forma de pago.

Te puede interesar: Más de 200 mil personas pagaron sus impuestos municipales de 2021 con descuentos

“Estamos programando para la próxima semana ir al Cruce de Villas (San Antonio) y hacia arriba. Queremos llegar a todos el sector de los transportistas que tienen las ultimas paradas en las villas y lugares alejados del centro de la ciudad”, dijo Lastra.

Tras la entrega de las boletas, los funcionario municipales también informaron que el pago del impuesto a vehículos puede efectuarse en las ventanillas habilitadas en las oficinas de la ATM, ubicada en el edificio Armando Escobar Uría de la calle Mercado esquina Colón del Centro de La Paz, en cualquier entidad financiera y a través de la banca por internet.

Asimismo, Lastra afirmó que las boletas serán entregadas de manera continua y en diferentes sectores de la ciudad, hasta que terminen los descuentos escalonados.

Según el cronograma los impuestos de bienes inmuebles y vehículos de la gestión 2021 pueden pagarse hasta el 7 de abril con la rebaja del 10%, luego desde el 8 de abril hasta el 23 de mayo rige el 5% de descuento. Posteriormente, a partir del 24 de mayo hasta el 7 de julio se podrá pagar sin ningún descuento.
///

La entrega de las boletas se da, sobre todo, en las gasolineras.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: